La familia Rocuzzo cuestionó hoy la sentencia que condena al suegro de Lionel Messi por maltratar a una ex empleada a la que deberán pagarle dos millones de pesos, y calificó el fallo -por intermedio de su abogado- como "arbitrario, injusto y tendencioso". El letrado Daniel Botello -representante legal de la familia Rocuzzo- opinó que la mujer buscó "obtener una ventaja económica".
El astro del fútbol fue condenado por evasión tributaria en España pero también se lo investiga en Argentina.
En declaraciones a medios locales, el abogado agregó que "la demandante se ha fundado en el parentesco de uno de los titulares de la firma con Messi, y aprovechó esta situación para darle imagen pública a esta cuestión". Para Botello, el fallo es "arbitrario, injusto y tendencioso".
Se trata de la sentencia dictada este lunes por la jueza que atiende la causa, Susana Perkins, quien condenó a la empresa rosarina de supermercados Único, que integra Pascual José Rocuzzo, suegro del astro del Barcelona.
El suegro de Messi junto a su esposa e hijas.
De esta forma la demandante, que trabajó en la empresa durante 20 años, percibirá la suma de dos millones de pesos, por acoso laboral.
Es que según lo expresado días atrás por el abogado de la denunciante, Bernardo Larroux, la mujer sufrió "cambios de horarios y maltrato (por parte de la patronal) con la finalidad de forzarla a una renuncia".
En ese marco, Botello sostuvo hoy que "la sentencia es arbitraria e injusta", ya que "inclina la balanza de manera artificial a favor de la empleada y no por lo que hay en el expediente". Y concluye: "en lugar de seguir trabajando en la empresa, no sé si por consejo de terceros, o por decisión propia, optó por tener una ventaja económica".