Leonardo Mayer venció esta tarde a Daniel Evans en cuatro sets por la semifinal de la Copa Davis. Así, la Argentina se clasificó por quinta vez en la historia a la final, luego de cinco años de ausencia en el podio. “Es algo muy particular para mí, después de muchos años, tengo un equipo que me dio mucha confianza”, aseguró el correntino tras el partido.
Leo Mayer venció a Daniel Evans y la Argentina se clasificó a la final de la Copa Davis.
Mayer le ganó a Evans en cuatro sets. El partido se prolongó por más de tres horas y el argentino se impuso ante el británico por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4, en el último partido de la serie que disputaron en el Emirates Arena de Glasgow. Se trata de un partido que tenía previsto disputar Juan Martín del Potro, que a último momento decidió no jugar.
Tras perder 6-4 el primero, se impuso por 6-4 en el segundo y 6-3 en el tercero. Ahora, la Argentina deberá visitar a Croacia para la final de la Copa Davis. Así, la serie contra Gran Bretaña quedó 3-2, luego de las victorias de Del Potro ante Andy Murray y de Guido Pella ante Kyle Edmund. Luego, la selección cayó en el partido de dobles el sábado.
La victoria de Mayer fue tan sorpresiva como su inclusión. El capitán argentino, Daniel Orsanic, había convocado a Del Potro y Delbonis, pero a último momento sorprendió a incluir al joven correntino, quien no había tenido una gran temporada debido a la lesión que padeció en el hombro.