Más
Deportes

Sólo Diego lo logra: el pasito de Maradona y el banderazo de bienvenida de los hinchas de Newell's

Hoy Gimnasia enfrenta a la Lepra a partir de las 19.10. Los fanáticos de Newell's le dieron una emotiva bienvenida a la ciudad.

29 Octubre de 2019 09:41
image

Diego Armando Maradona arribó a Rosario y despertó una verdadera euforia en la previa del partido entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Newell's, uno de los clubes que lo vio nacer y cuyos hinchas le rindieron un merecido homenaje. El Diez volvió a la ciudad santafesina luego de muchos años y fue recibido con un banderazo.

El furor que despertó Maradona sobrepasó todas las expectativas y la lógica del fútbol argentino: los hinchas del equipo local fueron a recibir al DT rival. La historia es sólo comprensible si se tiene en cuenta la historia de El Diez, que tuvo su paso por el club rosarino en 1993, en su regreso al fútbol argentino.

Los hinchas de la Lepra se concentraron en las puertas del hotel donde se alojó el plantel de Gimnasia para un banderazo que fue muy bien recibido por Maradona, quien incluso salió a bailar y corear desde un balcón. Incluso, posó con la ropa del “Lobo” y la gorra de Newell's. Luego firmó camisetas y las arrojó al público eufórico.

El partido entre ambos equipos será esta tarde, con arbitraje de Fernando Echenique y televisación de TNT Sports. Newell's busca ratificar su crecimiento en la tabla luego de haber salido de la zona de descenso, mientras que el equipo de El Diez se encuentra último.