El partido amistoso entre Argentina y Alemania comenzó mal para la albiceleste: a 15 minutos del primer tiempo, Serge Gnabry anotaba para poner a los teutones 1-0 arriba. Sin Lionel Messi, el equipo dirigido por Lionel Scaloni parecía asomarse al desastre por la notable superioridad germana.
Apenas momentos después, luego de que Marcos Rojo perdiera la pelota en mitad de cancha sobre el lateral, Kai Havertz anotó el segundo. A Halstenberg le tocó luego un tiro libre que impactó en el travesaño. Hubo palo también para Rodrigo De Paul, a quien se le negó el gol luego de un remate de media distancia, en una de las pocas llegadas de la Argentina.
#SelecciónMayor Lucas Ocampos?: "Esto es soñado. Por suerte se me pudo dar, estoy muy contento. Demostramos mucho carácter y pudimos empatarlo".
- Selección Argentina (@Argentina) October 9, 2019El seleccionado alemán se vio obligado a sumar a varios futbolistas que nunca se habían calzado la camiseta del combo nacional, ya que nada más y nada menos que 13 de los usuales titulares quedaron afuera por lesión.
Satisfacción
"El primer tiempo no fue bueno, cometimos errores y nos agarraron de contra. Pero lo importante es que supimos entender el partido en el segundo", señaló Scaloni a la prensa luego del final del cotejo. "Ellos físicamente son fuertes. Pusimos gente apta para eso y salió bien en el segundo tiempo".
#SelecciónMayor Lucas Alario ?: "Contento por cómo se dio el partido. Me tocó entrar y tenía que tratar de hacer lo mejor. Tenemos que dejar la vida por esta camiseta. Por suerte pude ayudar al equipo convirtiendo un gol y asistiendo en otro".
- Selección Argentina (@Argentina) October 9, 2019Después del partido de hoy en Dortmund, la Selección sigue con su gira europea: viajará a España para jugar contra Ecuador en Elche este domingo, en el que será el segundo y último amistoso del tour.