14 Abril de 2023 16:33
Hace unos días que los contagios de Dengue llegaron al pico máximo superando los últimos años con más de 28 mil contagios y 27 fallecidos, y ahora volvió a ser noticia porque llegó a un nuevo lugar en donde por ahora, no había ningún caso: el fútbol argentino.
Esta mañana, Rubén Daría Insúa confirmó que uno de los jugadores del plantel de San Lorenzo posee dengue y estará fuera del equipo, como mínimo, 20 días de actividad. Se trata de Elián Irala. El juvenil, que debutó en enero de este año en la Primera División, comenzó con síntomas luego del partido ante Boca el miércoles a la noche.
Una vez finalizado el encuentro, en lo que fue victoria para el ciclón por 1-0, el mediocampista de 18 años comenzó a sentir que la temperatura de su cuerpo se elevaba, hasta que confirmó que tenía unas rayas de fiebre. Rápidamente fue a consultar al médico y luego de realizarle una serie de estudios, se comprobó que el virus del mosquito ingresó en su cuerpo.
Hoy en día, se sigue recuperando en su domicilio y se encuentra atendido por profesionales de la salud que están al tanto para que su cuadro no empeore.Alcohol Cero: los puntos altos de la nueva normativa y cuándo entra en vigencia
En el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud, actualizado hasta el 1° de abril, se notificaron 28.235 casos a nivel nacional, por lo cual Vizzoti, anunció que “todavía quedan semanas de suba de casos” y recordó la importancia de protegerse y evitar los lugares donde el dengue se puede ocasionar. Por ejemplo, eliminar cualquier recipiente que almacene agua y cambiar y limpiar los bebederos de las mascotas para evitar que se formen las larvas del mosquito Aedes Aegypti, que es el vector de la enfermedad.