13 Mayo de 2015 14:40
Juventus es finalista de la Champions. Tras 12 años de ausencia en la definición del torneo, la Juve enfrentará al Barça el 6 de junio en Berlín. Habrá enfrentamiento entre Leo Messi y Carlitos Tevez. Ambos ya habían jugado al final en 2009, cuando Tevez jugaba para el Manchester.
Lo ganaba el Real Madrid con un penal de Cristiano Ronaldo (máximo goleador en semifinales del torneo con 10) en el primer tiempo, pero un ex merengue, Álvaro Morata, amargó todo el estadio Bernabéu con un sorpresivo empate que obligó al conjunto español a buscar dos goles que le dieran las clasificación.
Tras lograr el empate, los italianos dominaron mentalmente el juego, provocando un nerviosismo lógico en el equipo de Carlo Ancelotti por remontar un resultado global de 2-3 en favor de la Juve. Massimiliano Allegri, entrenador de Juventus, potenció su solidez defensiva y dejó sin respuestas al último campeón. La “Orejona” ahora podrá ser conquistada por la Juve, que no es campeón desde 1996, o el El Barça que no festeja desde 2011.
Mirá los goles: