08 Diciembre de 2016 08:57
A sólo 3 días para el Superclásico, Carlos Tevez dio una conferencia de prensa desde Casa Amarilla y habló sobre el partido que se les viene contra River el próximo domingo. Además, dio detalles sobre su futuro y le "dejó la puerta abierta" a la idea de retirarse del fútbol
Tevez brindó una conferencia de prensa antes del Superclásico.
"Tengo mucho quilombo en la cabeza como para pensar si me voy al fútbol Chino o me quedo", dijo Tevez en relación a los rumores que aseguran que el club chino Shanghai Shenhua le ofrece 40 millones de euros para jugar la próxima temporada.
"Quiero que llegue el día del partido, tengo que separar al hincha del jugador", dijo el delantero en relación al superclásico del domingo. Y también habló sobre su posible huida al país asiático: "La incertidumbre es de ustedes, los periodistas, yo hoy por hoy pienso en Boca, pero la verdad es que puedo irme a China o dejar de jugar al fútbol".
A la hora de detallar su presente, el jugador aseguró: "Uno llega a fin de año saturado con el fútbol. Saben que tengo una gran pasión por el golf. Me gustaría estar con mis hijos, disfrutando, por eso a veces me replanteo si estoy haciendo bien las cosas".
También opinó sobre su año y medio en el club, e hizo autocrítica: "Uno cuando se pone la camiseta de Boca ya está motivado, no hay que esperar a ganar una Libertadores para estar motivado. La gente de Boca me apoyó mucho, por eso volví. El resultado de este superclásico no va influir en mi decisión final. Quiero jugar los partidos que quedan, despejar la cabeza, y tomar la decisión sobre mi futuro".
"Estoy agotado. Fue un año duro y complicado para todos. Por suerte la otra semana se termina todo", dijo entre risas el ex jugador de la Juventus.
Además habló sobre el presente del club "Xeneize", que el año que viene no jugará ninguna copa internacional: "Este año y medio en Boca no fue como me lo esperaba. Uno se choca con la realidad del fútbol argentino, de toda la gente. Hace muchos años yo me fui y había dejado un fútbol argentino más civilizado. Creo que ahora vivimos al mil por ciento y pensamos que todo pasa alrededor del fútbol, y no es así".
"Esto es un juego, uno se tiene que preparar todos para ser el mejor, pero esto se convierte en una burbuja que si ganas sos el mejor y que si perdés sos el peor. Si perdés te tenes que esconder o te tenes que cag... a trompadas con alguien. Vivimos en una sociedad que es difícil".
Además halagó a Fernando Gago, que volvió a jugar con Boca tras la ruptura insercional del tendón de Aquiles: "Gago nos hizo muy bien, es un jugador de otra clase, tiene calidad. Con él no me tengo que tirar más atrás. Me ayudó muchísimo. Este equipo mejoró muchísimo en los últimos dos partidos, volvió a tener un poco de alma que era lo que nos faltaba. Ojalá que siga todo igual".
Y, entre risas, manifestó: "No importa quién llega mejor al Superclásico. Estos partidos son especiales. Esa frase solo mete presión. A mis compañeros que juegan su primer superclásico les diría que traten de disfrutarlo. Yo nunca pude hacerlo".
"En domingo podría hacer 'La Gallinita' e irme directamente al vestuario. Creo que eso quedó para la historia, y fue un error porque uno tiene que dar el ejemplo. Yo ya le pedí perdón a la gente de River. Boca es Boca por River y viceversa", finalizó Tevez.