Días después de que la selección olímpica sumara una nueva frustración para el fútbol argentino con su temprana eliminación en Río a manos de Honduras, el presidente del Comité de Regulación de la AFA, Armando Pérez, confirmó esta noche que el campeonato local arranca el 26 de agosto.
“El campeonato de la A comenzará el 26 de agosto con la realización de la primera fecha”, afirmó el titular de Belgrano de Córdoba, descartando la opción de que el torneo se iniciara con los partidos correspondientes a la segunda jornada a propósito de la postergación del comienzo en la fecha pautada.
Armando Pérez encabezó la conferencia de prensa en el predio de Ezeiza.
“Los dirigentes de Primera hemos optado por arrancar por la primera fecha y no por la segunda. Hablamos con la Comisión Normalizadora y por alquileres de estadios se pretendía empezar por la segunda, pero hemos manifestado que todos queremos hacerlo por la primera. A más tardar hoy o mañana debería haber una definición”, agregó el vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, quien afirmó que “están dadas las condiciones para que se inicie el 26”.
Ricardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central.
Por otra parte, Pérez, quien brindó una conferencia en el predio de Ezeiza acompañado por los otros integrantes de la comisión, se refirió al dinero que debe la AFA y reconoció que la entidad madre del fútbol argentino “afronta una deuda de 500 millones de pesos, con un costo operativo mensual de 50.000.000 y un descubierto de 24.000.000”.
“Vamos a conversar con cada club y después de un tiempo tomaremos medidas. Tenemos deudas con proveedores y vamos a ver cuál es la deuda con cada uno", agregó, para luego reconocer que al ex DT de la Selección Argentina, Gerardo Martino, "le debemos de diciembre a julio". Además, para graficar aún más la crítica situación económica, Pérez reveló que ya se cobró el contrato de Rusia 2018 y parte de Qatar 2022.
Pérez confirmó que a Martino se le debe "de diciembre a julio".
En tanto, Javier Medín, integrante de la Comisión, anticipó que pedirán balances a los clubes y aplicarán sanciones para los que no cumplan. "El Comité tiene la instrucción de la FIFA de aplicar el Fair Play financiero", concluyó.