05 Agosto de 2016 14:57
Durante los Juegos Olímpicos de Londres en 2013, Tinder y Grindr -aplicaciones populares para buscar parejas ocasionales- fueron tan usadas por los atletas que terminaron sufriendo constantes fallas.
Así, en Río de Janeiro, una nueva app llegó para acompañarlas: The Olympic Athletes' Hub, creada por el Comité Olímpico Internacional (COI).
La app ofrece varios servicios.
Si bien su finalidad no es la búsqueda de compañía sexual, y está pensada para que cualquier persona para seguir la actividad de los deportistas, ellos y otros ex atletas olímpicos tienen la posibilidad de usarla a la manera de Tinder: pueden pasar a conversar en un chat privado si se encuentran y se gustan.
"La app se descarga, y luego se introducen datos personales y número telefónico para ingresar. Es como una red social pero para 'cazar'. Algunos son directos, otros no lo son tanto y están también los que buscan romance", le declaró a TheBubble.com un deportista que no quiso identificarse.
En ese sentido, el diario Extra de Brasil informó que el COI ya repartió una primera tanda de preservativos entre los atletas, la cual se agotó antes de la llegada de la mitad de las delegaciones. En total, se proveerá a los deportistas de 450.000 preservativos, el triple que en Londres 2012.