"La vuelta de San Lorenzo al barrio de Boedo es definitiva e irrevocable", anunció el jueves el presidente de la institución, Matías Lammens, luego de firmar con Carrefour el boleto de compra-venta de los terrenos linderos a la sede social. El cierre de la negociación con final feliz no pudo ser más oportuno. Hoy, dos días después, el hombre de confianza de Marcelo Tinelli busca la re reelección en el "Ciclón". El conductor de "Showmatch" apuesta a seguir tres años más como vicepresidente primero para desde allí seguir alimentando su sueño de sentarse en el sillón de Viamonte 1366 para presidir la AFA.
Los candidatos de "San Lorenzo Siglo XXI", que el 2 de septiembre del 2012 ganaron con el 80% de los votos y el 14 de diciembre del 2013 con el 82%, no sólo han sido respaldados en las urnas por su dedicación para que el club volviera a su antiguo barrio sino también por haber sido parte del equipo que alzó por primera vez la hasta entonces esquiva Copa Libertadores (2014).
#EleccionesSL ?? El voto de Marcelo Tinelli, candidato a Vicepresidente 1° por Siglo XXI. pic.twitter.com/ZCLzlzcihW
- San Lorenzo (@SanLorenzo)
Por su parte, Claudio De Simone intentará romper la hegemonía del "Cabezón" presentándose como candidato de "Cruzada por San Lorenzo" (que responde a la Subcomisión del Hincha) y César Francis hará lo propio como representante de "Volver a San Lorenzo". La oposicón critica al oficialismo, pero todos coinciden en que en el 2017 deberán trabajar en el nuevo estadio.
#EleccionesSL ?? #SanLorenzo tiene 108 años de historia. José Froilán Ahumada tiene 94 y emitió su voto. Amor eterno por los colores. ?????? pic.twitter.com/82MSAavjBn
- San Lorenzo (@SanLorenzo)
#EleccionesSL ?? Siendo las 14.45, 7.450 socios ya votaron. ¡Hagamos una elección récord! Tenés tiempo hasta las 18. pic.twitter.com/s5HLCBuqhP
- San Lorenzo (@SanLorenzo)
El entusiasmo es tan grande que a las 15 horas la cantidad de votos ya superaba la marca del 2013. Los candidatos quieren que este sábado 17 de diciembre quede en la historia como el día que rompieron la marca de 12.303 votantes de 1954. Es que 33.126 socios están habilitados para votar en la Ciudad Deportiva. En sus manos, estará el futuro del club, el estadio y sus vitrinas.