04 Octubre de 2017 08:10
El voto a favor del referéndum por la independencia de Cataluña le costó a Gerard Piqué el repudio de parte de los hinchas españoles, quienes le hicieron sentir su desaprobación durante el último entrenamiento. Abucheos, silbidos y carteles que pedían su apartamiento del seleccionado nacional condimentaron la jornada.
Se negó a dar su posición con respecto a la independencia catalana: "Perdería a la mitad de mis seguidores".
“El primer día fue difícil porque no te gusta que la gente esté en tu contra. Recibir silbidos e insultos no es del agrado de nadie”, reconoció en diálogo con la prensa española, y sumó: “Creo que mediante el respeto y la coherencia todo puede llegar a buen puerto. Estoy aquí para darle vuelta a la situación”.
Ja he votat. Junts som imparables defensant la democràcia.
Piqué enfrenta el pedido de gran parte de los españoles para que sea eliminado del conjunto conocido como “La Furia”. “Piqué, cabrón, fuera de la selección”, le corearon durante la práctica. “Piqué, España es tu nación”, sumaron otros.
“Es imposible poner en duda mi compromiso con la selección, llevo aquí desde los 15 años, considero esto una familia. Me siento orgulloso de estar en la selección española y me duele que se dude de mi compromiso”, disparó.
El escrache de la hinchada a Piqué. Le cantaron: "Piqué, Cabrón, fuera de la selección".
Ahora bien, ¿qué sucederá si Carles Puigdemont, presidente de Cataluña, cumple con su palabra y declara la independencia? ¿Quedarán los catalanes excluidos del seleccionado español? “Un independentista podría jugar en la selección porque no hay selección catalana”, aseguró, al tiempo que evitó definirse a sí mismo como un “independentista”.
Tensión en las calles catalanas: reclaman la independencia del Gobierno central.
“Somos jugadores y somos personas. Entiendo que algunos jugadores no quieran hablar de política. Hay gente que me aconseja no hablar más de política. Es difícil que los pitidos paren. Me duele esta situación por mis compañeros, no se merecen que pinten a un compañero suyo”.
El mundo repudió la represión de los diez mil efectivos que envió Mariano Rajoy para boicotear el referéndum.
Lejos de aceptar el reclamo de la hinchada, el marido de Shakira anticipó que no abandonará el conjunto español. “Irse ahora es darle la razón a esa gente que entiende que la mejor solución es insultar y pitar. Irse es que ellos han ganado. Y no les daré ese lujo. Hay muchísima más gente por ahí que quiere que me quede”.
"Mis hijos son libaneses, colombianos y catalanes", disparó el defensor.
Por último, el futbolista
evitó pronunciar su posición con respecto al reclamo catalán. “No voy a contestar si quiero que Cataluña se independice. No lo haré porque los jugadores somos globales.
A partir de que conteste eso, perdería a la mitad de mis seguidores. Mis hijos son libaneses, colombianos y catalanes. Estamos en un mundo global. Lo de los países ahora mismo es lo menos”, remató.