A poco más de dos años del trágico accidente del avión que trasladaba al Chapecoense, otra tragedia sacudió al equipo brasilero: en las últimas horas murió Rafael Henzel, uno de los seis miembros de la comitiva que sobrevivieron a la tragedia de Medellín en la que murió casi la totalidad del plantel y cuerpo técnico del club. Los sobrevivientes del plantel fueron tres: Jackson Follman, Alan Ruschel y Helio Neto. Al reducido grupo se sumaron la azafata, Ximena Suárez, y un mecánico, Erwin Tumirik.
Rafael Henzel, uno de los seis sobrevivientes del accidente, falleció de un infarto mientras jugaba al fútbol.
Jackson Follmann, el arquero al que le amputaron la pierna
Las secuelas del accidente fueron muchas. Al deportista no sólo perdió su pierna derecha, sino que además se tuvo que someter a una cirugía en su tobillo izquierdo. Actualmente es embajador de la Asociación Chapecoense de Fútbol.
Prefiero tener la vida que una pierna"
Jackson Follmann perdió una pierna y no volvió a jugar.
Alan Ruschel, el único que pudo volver a jugar al fútbol
Alan Ruschel fue el único sobreviviente que volvió a jugar de modo profesional. Sigue en el Chape.
Debió someterse a una batería de cirugías para corregir su columna, pero volvió a las canchas. Se había incorporado al club meses antes. Hoy es el único sobreviviente que permanece en el plantel del Chapecoence.
Helio Neto, pudo volver a caminar
Helio Neto pudo volver a caminar a principios del 2017.
El jugador estuvo en coma y recién logró volver a caminar a principios del 2017. Sigue en recuperación y no pudo volver al campo de juego.
Ximena Suárez, no pudo volver a subirse a un avión
Ximena Suárez no pudo volver a su trabajo. Ahora es modelo.
Era azafata y no pudo volver a trabajar debido a los traumas que le quedaron. Actualmente se dedica al modelaje.
Erwin Tumirik, se animó y ahora es piloto
Erwin Tumirik ahora estudia para convertirse en piloto comercial.
Fue el único de la tripulación que sobrevivió y regresó a trabajar. Además, se inscribió en la carrera para convertirse en piloto comercial.
El Chapecoense: de la gloria a la tragedia
El club fue proclamado campeón de la Copa Sudamericana del 2016 gracias a la solidaridad del Atlético Nacional, su rival. Hubo una reconstrucción del equipo con muchos de los chicos de los juveniles. Estuvieron al borde del descenso, pero se salvaron. Actualmente sigue en la primera liga de Brasil.