Big Bang! News
Más

Un camino lleno de gloria: los cinco momentos que marcaron la carrera de Manu Ginóbili

El bahiense anunció su retiro en las redes sociales y le puso punto final a una carrera que duró más de 8 mil largos y exitosos días.

27 Agosto de 2018 15:31
1552083826249
1552083826249

¿Se puede sentir tristeza, dolor y angustia, al mismo tiempo que felicidad, orgullo y exaltación? La respuesta es un rotundo sí. Este lunes 27 de agosto de 2018 será recordado como el día en que se terminó una de las más exitosas etapas del básquet argentino y, tal vez, esperemos que sí, sea el comienzo de algo mucho mejor.

Ginóbili dio por finalizada una carrera de 23 años.

Este lunes se retiró el mejor basquetbolista en la historia de la Argentina y, tal vez para muchos otros, el más grande deportista que dio este suelo, por encima de otras leyendas como Diego Maradona y Juan Manuel Fangio, entre otros. Este 27 de agosto, Emanuel Ginóbili anunció a través de las redes sociales que abandonará las canchas y provocó un sinfín de reacciones.

En su mayoría, ese tuit -que hasta el momento cosecha más de 100 mil reacciones- está plagado de pedidos, ruegos y suplicas de los fanáticos hacia Manu, para que siga una temporada más. Pero el gran basquetbolista, a sus 41 años y luego de pensarlo detenidamente, decidió que es tiempo para darle paso a la juventud que se avecina y promete darnos más alegrías.

De esta manera, Ginóbili dio por finalizada una carrera de 23 años, unos 8368 días, con 3 años de Liga Nacional, 4 en Italia y 16 temporadas en la NBA, la liga de Básquet por excelencia. “Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet....fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño”, escribió Manu y le puso punto final a su exitosa carrera.

Fuera o dentro de la Selección Argentina, Manu Ginóbili dejó una huella dónde jugó. El bahiense estuvo siempre a la altura de los desafíos y, gracias a su percepción del juego y los valores del deporte que pregonó en estos 23 años, se ganó el cariño de todos. Por esta razón, BigBang hace un repaso de los cinco momentos que marcaron la carrera del deportista argentino.

El día que conquistó Europa con su juego

 

El 10 de mayo 2001, Manu Ginóbili alcanzó a la cima de Europa: salió campeón de la EUROLIGA tras ganar la serie final con Kinder Bologna 3-2 al Tau Ceramica. El bahiense fue el MVP de esa serie final y en el juego decisivo aportó 16 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 2 robos.

Su debut en la NBA

El 29 de octubre de 2002 comenzó la carrera de Ginóbili en la elite del básquet mundial frente a nada más ni nada menos que Los Ángeles Lakers de un tal Kobe Bryant. En aquel partido finalizó con 7 puntos, dos rebotes, tres asistencias, cuatro robos. La temporada, donde consiguió su primer anillo, la terminó con un promedió 7,6 puntos, 2,3 rebotes, 2 asistencias y 1,4 robos de balón.

El primer anillo en la NBA

 

El 14 de junio de 2004, Emanuel Ginóbili conseguía su primer anillo de campeón en la NBA, al consagrarse con San Antonio Spurs en las finales frente a New Jersey Nets, y se convertía en el primer argentino en coronarse en la liga estadounidense. En total, el bahiense obtuvo cuatro anillos de la NBA en 16 años y se ubica en el séptimo lugar de los más ganadores.

Manu y compañía destruyen al “Dream Team” estadounidense

El 4 de septiembre de 2002, en el estadio Conseco Fieldhouse de Indianápolis, durante la segunda fase del 14ª Mundial de Básquetbol, Argentina le ganó a Estados Unidos por 87-80 y le cortó así un invicto de 58 partidos. A base de una defensa sólida y un funcionamiento colectivo ideal, la Argentina de Rubén Magnano logró el triunfo que el básquet argentino necesitaba. 

Medalla de oro para la “generación dorada” comandada por Manu

En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Argentina integró el llamado “grupo de la muerte” junto a Serbia y Montenegro, España, Italia, China y Nueva Zelanda. Argentina le ganó agónicamente 83-82, con un recordado doble de Manu Ginóbili cayéndose, en el segundo final. Aquella jugada pasó a la historia y encaminó al equipo a la ansiada medalla de oro.

En la semifinal, Argentina enfrentó al gran favorito: Estados Unidos. La albiceleste le ganó 89-81 al equipo de Duncan, Carmelo, Wade y un joven LeBron James, manteniendo superioridad de principio a fin, con un extraordinario desempeño de Emanuel Ginóbili, quien anotó 29 puntos. En la final, los argentinos superaron a los italianos con amplitud, con un marcador de 84-69.

10