Más
Deportes

Un etíope ganó la media maratón de Buenos Aires con un tiempo récord

Mosinet Geremew hizo el recorrido en menos de una hora y ganó por apenas 1 segundo.

26 Agosto de 2018 07:34
1552083820247

El etíope Mosinet Geremew, el hombre más veloz del mundo en carreras de larga distancia, se convirtió este domingo en el ganador de la media maratón de Buenos Aires.

El etíope, que ya había ganado el Maratón de Dubai (uno de los más competitivos del mundo) se consagró en la media maratón de Buenos Airescon un tiempo récord: 59 minutos y 48 segundos le alcanzaron para alcanzar el podio.

En segundo lugar quedó su principal competidor, el keniata Bredan Karoki, que quedó sólo un segundo detrás del campeón, en una final atrapante para los espectadores.

Ambos llegaban como los principales favoritos para llevarse la medalla dorada, que terminó siendo para el hombre de 26 años. De la competición participaron más de 20 mil corredores en lo que simboliza la carrera más importante de Sudamérica.

Los corredores partieron desde Figueroa Alcorta y Monroe. Después subieron hacia Avenida del Libertador, hasta Carlos Pellegrini, para después tomar la Avenida 9 de Julio. Avanzaron hasta Diagonal Norte, bajando hacia Plaza de Mayo, para luego volver a subir hasta la 9 de Julio, vía Avenida Rivadavia (que en esa zona es una calle).

El recorrido avanzó en sentido norte, hacia Au Illia hasta Sarmiento, y retomó Figueroa Alcorta hasta la llegada.

El primer argentino en cruzar la línea de llegada fue Julián Molina, quien con una marca de 1h04m19 se consagró campeón argentino de medio maratón. Segundo fue Eulalio Muñoz en 1h04m22 y tercero Mastromarino en 1h04m25.

Entre las mujeres, la ganadora fue la keniata Vivian Kiplagat, con un tiempo de 1h09m07. Seguida por Mercy Jerotich (1h10m27) y Esther Chesang (1h10m38). Y la mejor argentina resultó Daiana Ocampo, quien llegó octava, con marca de 1h14m03.