Es una bronca que viene de años. El ex tenista francés Fabrice Santoro habló sobre su pasado en este deporte y confesó hasta sus máximos enojos. Cuando le preguntaron cuál fue el jugador más sucio al que se tuvo que enfrentar, sin dudarlo nombró a Guillermo Coria.
El francés aseguró que el rival "más sucio" al que se tuvo que enfrentar fue un argentino.
Claramente el europeo, que llegó a estar en el top 20 del ranking ATP, no cree que Coria haya hecho magia en este deporte, más bien está convencido de que el argentino era un tramposo.
En diálogo con el diario francés "L'Equipe", el galo confesó que el "mago" fue el jugador "más malvado con el que se había cruzado".
El Mago fue acusado de "jugar sucio".
"Era un tipo sucio. Con el ojo de halcón habría ganado menos partidos. Era tramposo. Podía sin problemas rodear una marca mala sobre el polvo de ladrillo. Trataba de confundir", describió.
Además, el francés de 43 años hizo referencia a la famosa final del Roland Garros 2004, cuando se enfrentaron en el polvo de ladrillo Coria y Gaston Gaudio. El partido lo terminó ganando el "Gato" 0-6, 3-6, 6-4, 6-1, 8-6.
"De algún modo, hubo una especie de justicia en la final de Roland Garros. Me habría fastidiado bastante que un tipo como ese ganara un Grand Slam. Un tipo extraño".
Santoro se retiró del tenis en el 2010 y, desde entonces, trabaja como comentarista de este deporte. Por su parte, Coria decidió alejarse de la raqueta y la pelotita en el 2009. Pero, a pesar de que ambos decidieron abandonar el tenis, parece que la pica continúa fuera de las canchas.