El accidente en donde falleció el ex escolta de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, también se cobró la vida de una de sus hijas, Gianna, de 13 años. Gianna era vista como una futura promesa dentro del básquet femenino al punto tal que sus desempeños dentro de la cancha comenzaron a llamar a atención de diferentes franquicias de la WNBA, incluso las Sparks.
Lee más | "El helicóptero cayó y no hay sobrevivientes": conmoción por la muerte de Kobe Bryant, leyenda de la NBA
Habitué de los partidos cuando su padre jugaba, Gianna comenzó de muy pequeña a practicar el deporte. Su fanatismo hizo que Kobe se metiera de lleno en su formación, al punto tal de que se encargó de formar un equipo de básquet para que ella pudiera empezar a explotar su talento.
Ese lanzamiento, que es básicamente tirar al aro en suspensión hacía atrás para extender la distancia con el jugador que te marca, es una de las jugadas más complicadas de realizar en movimiento, como también una de las más difíciles de marcar. La simpleza y facilidad que tenía la pequeña para realizarlo a tan corta edad fue uno de los motivos que llamó a atención de los scouts.
Sin embargo la carrera que tenía pensada ella tenía sus diferencias con la de su padre. En algunas entrevistas, el propio Bryant contó que su hija le había remarcado en varias oportunidades que tenía pensado ir “sí o sí” a la Universidad de Connecticut, reconocida por su programa de básquet femenino. Su padre saltó directamente desde la secundaria a la NBA, algo que tampoco se puede hacer hoy en día debido a que cambió la normativa.