La salvaje agresión a Claudio Elichiri, un árbitro del ascenso, provocó que Guillermo Marconi, titular del SADRA, anuncie un paro total de su gremio. La medida afectará a todas las divisiones del torneo argentino, incluyendo los de primera. "Tomamos la decisión de decretar un paro nacional para el fin de semana para todo los torneos", aseguró en una entrevista a radio Continental.
Guillermo Marconi, el titular del SADRA.
Entrevistado por Mariano Closs, Marconi aseguró que la medida se tomará este fin de semana y cuenta con el apoyo de Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA.
"A partir de hoy no dirige nadie. Esperaremos a una respuesta de la AFA y del Ministerio de Trabajo", remarcó el dirigente.
La brutal paliza a Claudio Elichiri.
Árbitro golpeado
Elichiri fue golpeado en Ayacucho, cuando dirigía un partido de la liga de Azul. Jugadores e hinchas lo golearon y patearon ante la mirada de la Policía, que poco hizo para detener la barbarie. "Está mal de salud. Por los golpes en su cabeza lo internarán nuevamente. Es la décima agresión de un árbitro durante el 2016", resaltó Marconi.
Diego Abal dirigirá River-Boca. ¿Este fin de semana?
A pesar de que Diego Abal, el árbitro designado para dirigir el Superclásico, no pertenece al SADRA sino a la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), todo parece indicar que habrá solidaridad entre colegas. "No tuve tiempo de hablar con nadie del otro gremio, pero alguien tiene que poner un límite", finalizó Marconi.