23 Abril de 2017 19:45
En un final de película, digno de sus mejores epopeyas, Lionel Messi apareció en el último segundo del tiempo de descuento para estampar de zurda el 3 a 2 ante el Madrid en el Bernabeu y darle al Barcelona una victoria histórica que lo posiciona en lo más alto de la tabla de la liga española junto a su eterno rival.
El Barsa, que llegaba golpeado después de quedar eliminado en la Champions entre semana ante el Juventus, arrancó perdiendo pero luego lo dio vuelta con goles del propio Messi y Rakitic. Sin embargo, el Real reaccionó y lo empató por intermedio de James Rodríguez, cuando faltaban cinco para el final.
El crack argentino fue la figura del "derby" y apareció en el final para darle la victoria al Barsa.
Sin embargo, cuando parecía que el partido se consumía con el empate en dos que casi sentenciaba la suerte del campeonato, "La Pulga" se volvió a vestir de héroe para el delirio de sus hinchas.
Messi y su camiseta, frente a un Bernabeu silenciado por él mismo, toda una postal.
Ahora, ambos comparten la cima del campeonato, aunque si el mismo terminara hoy sería campeón el equipo de Luis Enrique por el resultado entre ambos, ya que en la primera rueda habían terminado igualados en un gol.