Más
Deportes

Una bomba que nunca estalló: ¿qué ex futbolista argentino supo estar en la mira de Pablo Escobar?

De acuerdo a "Popeye" Velázquez, sicario del "Patrón", reveló que su jefe quiso matar a Ricardo Gareca.

09 Octubre de 2018 14:01
1552083995985

John Jairo Velásquez, alias "Popeye", fue uno de los sicarios más sanguinarios del capo narco colombiano Pablo Escobar Gaviria. Conocido por su verborragia, esta vez hizo una nueva y espectacular revelación: el "Patrón" quiso matar a Ricardo Gareca.

Gareca junto a Julio César Falcioni durante su paso por el América de Cali.

Entre 1985 y 1989, el ex ídolo de Vélez y reciente DT de la selección de Perú jugó en el América de Cali, ciudad cuyo principal cartel de drogas estaba enemistado con el de Medellín, liderado por Escobar

Una bomba que nunca explotó

"Se contempló colocarle un coche bomba porque el Cartel de Cali le había colocado uno a la familia de Pablo", explicó Velázquez en diálogo con el diario peruano El Popular. "La mafia dañó mucho al fútbol colombiano".

"Popeye" Velázquez reveló la particular historia en diálogo con un diario peruano.

De acuerdo a "Popeye", el argentino "siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo no llegaron a él: el amor por el fútbol del Patrón salvó a Gareca".

Vale recordar que en los años 80, el fútbol colombiano también estuvo infiltrado -como toda la sociedad- por el narcotráfico. Así, los secuestros de jugadores de fútbol y las compras de árbitros eran moneda corriente, y el "Patrón" -hincha de Independiente de Medellín- no era ajeno a esas prácticas.