25 Junio de 2018 15:24
La hinchada argentina quiere colaborar, a su manera, en la remontada anímica, emocional y futbolística que deberá poner en práctica la Selección Argentina este martes si es que quiere pasar la fase de Grupos del Mundial de Rusia.
Por esta misma razón, los cientos de argentinos que viajaron al país de Vladimir Putín decidieron llevar adelante un emotivo banderazo frente a la concentración en San Petersburgo que contó con la colaboración de los mismos jugadores.
Pero un detalle no menor sorprendió a propios y extraños una vez finalizada la conmovedora muestra de apoyo al plantel capitaneado por Lionel Messi.
Y es que los propios hinchas se quedaron a limpiar todo el desorden que causaron en medio de su efusiva muestra de aliento por las calles de San Petersburgo.
Los hinchas argentinos limpiaron después de la derrota ante Croacia
Al igual que ocurrió en la dura derrota ante Croacia, donde algunos hinchas argentinos se quedaron a limpiar el estadio de Nizhni Nóvgorod, los propios simpatizantes que participaron este lunes del banderazo decidieron levantar toda la basura que arrojaron en la calle. Uno por uno, fueron levantando los papelitos y las botellas de gaseosa, agua o cerveza que se encontraban en el suelo.
El ejemplo lo impuso Japón
Cabe recordar que la nota la dieron los japoneses días atrás, cuando después de festejar la victoria ante Colombia por 2-1, se encargaron de limpiar la propia basura que generaron en las tribunas del Mordovia Arena, en la ciudad de Saransk. Sus colegas colombianos los filmaron y felicitaron la actitud. Algo que, sin lugar a dudas, el público argentino tomó como ejemplo.