04 Septiembre de 2015 21:03
El seleccionado argentino volvió a jugar después de perder la final de la Copa América ante Chile y sumar otra frustración en poco tiempo.
En el primero de los dos amistosos pactados, el equipo de Martino dejó atrás lo sucedido en Santiago y le propinó a Bolivia una goleada histórica por 7 a 0 en Houston, Estados Unidos.
El primer tiempo fue un monólogo, con goles de Lavezzi (a los 4 y los 40 minutos) y Agüero, a los 32.
Lavezzi abrió la cuenta
El 2-0 lo puso Agüero
El segundo de Lavezzi y el 3-0 de la Argentina
Cuando en el segundo tiempo parecía que la Selección “bajaba un cambio”, apareció a los 14 minutos el Kun y puso el cuarto para la Albiceleste. Los bolivianos ya no pudieron aguantar el ritmo de los argentinos, que cada vez que fueron a fondo hicieron temblar a la defensa.
El 4-0 también lo hizo Agüero
A los 20 minutos de la segunda mitad, ingresó Lionel Messi por Nicolás Gaitán en el equipo nacional, y le llevó solo un minuto anotar su gol. Fue el primero que le hace a Bolivia en su carrera.
El gol de Messi
Nueve minutos más tarde, a los 30 del complemento, “La Pulga” marcó su doblete en el encuentro y puso el 6 a 0 en el marcador. Messi, que nunca le había podido marcar a los bolivianos, le hizo dos en 10 minutos.
El segundo de Messi y el 6-0 de Argentina
A los 35 minutos del segundo tiempo debutó en la Selección mayor el juvenil Ángel Correa, gran promesa de recambio para el seleccionado. También demostró su buen presente, y a los 38 dejó su sello en el marcador cuando convirtió el séptimo gol del partido y le puso el resultado final.
El gol de Correa
Gerardo Martino, que apostó por un equipo alternativo, arrancó con Lionel Messi y Carlos Tévez en el banco, pero ambos jugadores saltaron al campo y pudieron jugar juntos unos minutos. Según trascendió, el Tata piensa ponerlos desde el principió del encuentro con México, el próximo martes, en Dallas, a partir de las 23:30 de Argentina.