13 Julio de 2018 05:05
Promediaban los 109 minutos de juego cuando Mario Mand?uki? durmió a toda la defensa inglesa y marcó uno de los goles más importantes en la historia de Croacia.
Con el tanto del delantero de la Juventus, el equipo comandado por Zlatko Dali? alcanzó por primera vez una final Mundialista: jugará este domingo contra la candidata Francia, con el objetivo de seguir haciendo historia.
Los croatas celebraron el gol a un costado del campo de juego.
Pero mientras todo era felicidad y celebración por el lado de Croacia, un hecho pasó totalmente desapercibido por los espectadores que estaban apreciando el encuentro por la segunda semifinal del Mundial de Rusia desde sus televisores.
La Selección de Inglaterra intentó aprovecharse de que casi todos los jugadores -incluidos los suplentes- de Croacia estaban festejando el gol de Mand?uki?, para empatar el partido y forzar una definición por penales. Claro está, este acto de desleal finalmente no fue convalidado.
Si bien esta jugada no fue tomada por las cámaras de televisión, las cuales apuntaban a los festejos de los jugadores croatas, fue registrada por un teléfono de un hincha en el Estadio Olímpico Luzhnikí.
En las imágenes se puede ver como Marcus Rashford saca del medio y juega rápido para Jesse Lingard, mientras se suma un tercer inglés, y encaran al arco defendido por Danijel Subasic.
Inglaterra quiso hacer un gol mientras los jugadores croatas festejaban. Porque pirata se nace. pic.twitter.com/iQYBnRptCB
- Un Metro Adelantado (@metroadelantado)
Inglaterra tratando de hacer un gol mientras Croacia festejaba. Mira esas caras, que lindo.
Esto es para lo "En Europa eso no pasa". pic.twitter.com/eEWxRoCHmI
- El Malaguero (@ElMalaguero)
Entonces Inglaterra quiso hacer el gol mientras los croatas celebraban. Qué limpio juega el equipo de John Stones. pic.twitter.com/VQFxxEQM4I
- Alexis Mendozi? ???? (@AlexisMendozaDT)
Mientras tanto, en la otra punta del campo se encontraba los propios players croatas y el árbitro Cüneyt Çakir que les pedía volver para reanudar el juego. El mismo invalidó la acción, ya que para que esta fuera valida todos los jugadores croatas debían abandonar el campo de juego y, a su vez, es el juez quien tiene la potestad de reanudar el partido tras un pitazo. ¿Y el fair play?