Big Bang! News
Más
Juegos Olímpicos 2024

Vida y obra de "el Maligno": el biker conquistó los corazones y trajo el primer oro a Argentina

José Torres tiene una particular historia de vida que salió a la luz tras su gran victoria en París.

31 Julio de 2024 12:12
José "Maligno" Torres
José "Maligno" Torres

La victoria del biker argentino José "Maligno" Torres en los Juegos Olímpicos de París 2024 se gritó con pasión. Es que ganó la primera medalla de oro como representante argentino en la competición deportiva más importante del mundo. 

El "Maligno" logró tener la medalla después de que el tirador Julián Gutiérrez y el skater Matías Dell Olio llegaron a las finales pero culminaron octavos. Es por eso que las redes sociales enloquecieron con el logro del argentino. 

José "Maligno" Torres
José "Maligno" Torres

El logro del biker es impresionante: solo en la primera pasada sumó 94,82 puntos, lo que lo ubicó en el podio muy cómodamente. En la segunda pasada, sumó 92,12 puntos siendo criticado por "bajar su rendimiento" y es al parecer ese malestar lo que le dio las fuerzas para romper todo en la tercera pasada, arrebatar el podio a los otros competidores y ganar la tan esperada medalla de oro. El podio lo completaron Kieran Reilly, de Gran Bretaña, y Anthony Jeanjean, de Francia. 

Muchos se preguntaron el por qué del curioso apodo del "El Maligno" y se develó rápidamente: al parecer, el chico de 29 años es un gran bromista y, por hacer bromas pesadas es que se ganó el apodo. Claro que también se le atribuye ese mote por el modo furioso que tiene de montar su bicicleta. 

Se supo de Torres que nació en Bolivia, más precisamente en Santa Cruz de la Sierra, pero cuando fue adolescente, a los 11 años migró a la provincia de Córdoba junto a su familia. Años más tarde se nacionalizó como argentino y descubrió su pasión por el deporte con el que ganó la medalla de oro para Argentina. 

En una entrevista para el medio La Nación, el "Maligno" contó cómo fueron sus inicios como biker: "Estábamos con mi hermano mellizo pateando una pelota porque los clubes de fútbol estaban de vacaciones y a lo lejos vimos que había muchos chicos saltando en bici y en skate. Nos acercamos y cuando uno hizo una prueba girando de cabeza, que se llama flair, nos generó una gran atracción y adrenalina. Le pedimos prestada la bicicleta y ahí empezó todo. No hubo vuelta atrás", recordó. 

Otros oros argentinos 

  • Beijing 2008: fútbol y ciclismo (Juan Curuchet y Wálter Pérez).
  • Londres 2012: Sebastián Crismanich (taekwondo).
  • Río 2016: hockey masculino, vela (Santiago Lange y Cecilia Carranza) y Paula Pareto (judo).

10