El Mundial de Rusia ya pasó y el flojo nivel de juego mostrado por la Selección Argentina motivó a los dirigentes de la Asociación del fútbol Argentino (AFA), encabezados por Claudio tapia (presidente) y Daniel Angelici (vicepresidente), a dar por terminado el breve ciclo de Jorge Sampaoli a cargo de la mayor. “Hubo un acuerdo mutuo", señalaron desde el organismo.
Sampaoli ya había
A partir de ahí, la AFA comenzó con la odisea de buscarle un reemplazo al DT de Casilda y comenzar con la reconstrucción del seleccionado nacional. Los principales apuntados fueron Diego Pablo Simeone, Mauricio Pochettino y Marcelo Gallardo: todos ellos tienen vínculos extensos con sus respectivos clubes y ya rechazaron más de una vez la propuesta de Tapia y compañía.
De esta manera, el presidente de la AFA busca sumar a Ricardo Gareca -de gran desempeño en la Selección de Perú- como técnico de la Argentina. Mientras que, por otro lado, Angelici quiere convencer a José Pekerman, DT que llevó a Colombia a los cuartos y octavos de final, respectivamente, en los últimos dos Mundiales, de sumarse al proyecto.
Pekerman, uno de los puntados por la AFA.
La idea de ambos dirigentes es reconstruir los seleccionados de la AFA y ven a Pekerman -de notable pasado en las categorías inferiores del seleccionado- como la persona ideal para devolverle el espíritu y la identidad a la Selección Argentina.
Pero si bien desde AFA avisaron que no se inició "ningún tipo de gestión" para contratar a un entrenador y que recién lo harán después de la reunión del Comité Ejecutivo, Alejandro Sabella presentó en las últimas horas un proyecto para encabezar el resurgimiento del fútbol argentino.
Sabella presentó su propio proyecto para dirigir a la Selección Argentina.
Según detallaron desde TyC Sports, Sabella presentó un proyecto que va desde la categoría Sub-13 hasta la mayor. Uno de los principales ítems del mismo es que el ex DT de Estudiantes quiere encabezarlo, ser una especie de director o manager y dirigir a la Selección Argentina en la Copa América del año que viene que se llevará a cabo en Brasil.
El subcampeón del Mundo en Brasil 2014 tendría como ayudantes a Julián Camino y a Claudio Gugnali: ambos serían los corresponsales técnicos en todo el país para captar chicos en todas las provincias, incluyendo torneos juveniles organizados por la AFA como una Liga Nacional de todas las categorías.
Sabella busca instalar la misma alineación, el mismo estilo de entrenamiento y de patrón de juego, entre muchas otras cosas, en todas las categorías. La iniciativa tiene como prioridad el Sudamericano Sub-20, que se jugará desde el 20 de enero al 13 de febrero de 2019, el cual clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Sabella buscará convencer a Pochettino, Simeone o Gallardo.
Si el equipo Sub-20 que forme y pare en cancha en ese momento funciona, el ídolo de Estudiantes tendrá en su poder una Sub-23 con carácter, la cual servirá de “recambio” a la hora de pensar en el Mundial de Qatar de 2022. A su vez, Sabella intentará convencer a Gallardo, Simeone o Pochettino, y les ofrecerá el cargo de DT después de la Copa América de 2019.
¿Te gusta el regreso de Alejandro Sabella con este proyecto?