28 Febrero de 2017 14:05
Luego de más de tres años, el público visitante volverá a las canchas del fútbol argentino o por lo menos regresará a los estadios que estén dentro de la provincia de Buenos Aires. Así lo confirmó el titular del Aprevide, Juan Manuel Lugones, señalando que habrá 7.500 localidades disponibles para los hinchas de Boca en su visita al estadio de Banfield del próximo domingo.
Banfield recibirá a 7.500 hinchas de Boca el próximo domingo.
Pese a las amenazas de paro por parte de la FAA (Futbolistas Argentinos Agremiados), se espera que la competición arranque el próximo viernes 3 de marzo. De esta manera, el equipo comandado por Guillermo Barros Schelotto visitará al Banfield de Julio Cesar Falcioni, pero no lo hará solo, ya que los jugadores estarán acompañados de sus hinchas en el sur.
"Hay un OK del Gobierno para que todos los partidos en la provincia de Buenos Aires se jueguen con (hinchas) visitantes”, aseguró Lugones y aclaró: "Se habilitará en Banfield no sólo la tribuna visitante, sino también una parte del codo. La idea es que la parcialidad de Boca pueda ocupar toda la tribuna visitante, habrá disponibles 7.500 lugares”.
El gobierno Bonaerense dio el visto bueno para que vuelvan los visitantes a las canchas.
A su vez, el funcionario adelantó por otra parte que, como el club visitante no se encargará de la venta de boletos, "Banfield ha decidido venderle al público de Boca las entradas a través de algún sistema electrónico". Frente a esto, el funcionario sostuvo que ya se dispuso un fuerte operativo policial para prevenir cualquier inconveniente.
Esta no es la primera vez que se intenta devolverle el color a las tribunas, a lo largo de 2016 comenzaron a seleccionar (a dedo) algunos partidos que podrían contar con la parcialidad visitante. Los llamados "partidos piloto" ayudaron a abrir poco a poco el camino para el regreso de ambas hinchadas a las canchas.
Juan Manuel Lugones, titular del APreViDe.
La medida será implementada solo para la Primera División, ya que según el titular del Aprevide, resta resolver algunas cuestiones claves en el Ascenso. “Para el ascenso todavía no hay autorización para jugar con visitantes por cuestiones clave: el traslado de las hinchadas de una localidad a otra y la falta infraestructura en los estadios”, concluyó.
Peligra el inicio del fútbol
El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, consideró que "la única manera eficaz" para que los futbolistas puedan cobrar los haberes atrasados es recibir directamente de la AFA, sin mediación de los clubes, el dinero que eventualmente ingresará a esa entidad proveniente de la rescisión del Fútbol Para Todos.
"Queremos que el dinero pase del Estado a la AFA, y luego directamente a los futbolistas. Es la única manera eficaz para que pueda percibir su salario. Ya demostramos que cuando el club recibe el cheque o la transferencia bancaria, lo que menos hace es pagarle a los jugadores", aseguró el dirigente.
Desde la FAA reclaman 260 millones de pesos.
Así, Marchi ratificó el paro de futbolistas por haberes impagos y puso en duda el reinicio de los torneos programados por AFA para el fin de semana. En declaraciones a TyC Sports, explicó que "no se puede desarrollar la actividad porque hay una cesación de pagos muy profunda" y cuestionó a los dirigentes porque "están negando la realidad".
"El próximo pago, como mínimo, va a venir a los 45 o 60 días. Los jugadores no pueden esperar dos meses más para percibir su salario", agregó Marchi, y denunció, sin puntualizar, que en algunos clubes "están gastando los supuestos 1.200 millones de pesos" que AFA, en principio, recibirá como llave, de parte de la empresa que adquiera los derechos.