El domingo 26 de junio se paralizó el corazón de todos los argentinos. No sólo la Selección argentina perdió la final de la Copa América Centenario contra Chile (4 a 2, por penales, en Estados Unidos) sino que, tras la dura derrota, Lionel Messi anunció su retiro del conjunto nacional.
Lionel Messi podría volver a jugar con la selección Argentina.
La triste noticia de la derrota quedó de lado. Los hinchas comenzaron a llorar por la partida de la "Pulga". Le pidieron que vuelva a través de cartas y videos, las redes sociales estallaron con el #Notevayaslio y hasta se juntaron el sábado por la noche, bajo la lluvia, para pedirle al jugador del Barcelona que siga usando la camiseta albisceleste.
Hasta su novia Antonella Roccuzzo reveló la tristeza que sintió el ex capitán de la Selección esa noche en la que no pudo dar la vuelta. En el aeropuerto de Nueva York la madre de Thiago y Mateo se cruzó con una pasajera que le dijo: "Decile a Lio que no tiene que irse, debe seguir adelante sin hacerle caso a esos que no lo apoyan".
Sin pensarlo, la pareja del jugador le contestó: "Sí, son pocos, pero pesan".
A pesar de esto, parece que al jugador le vinieron bien las vacaciones en Las Bahamas. "Enfrió" su cabeza, cambió de opinión, comienza a pensar en su regreso y tiene una nueva obsesión: prepararse para el mundial de Rusia 2018 y lograr estamparle una estrellita más a la camiseta de la selección Argentina.
"Va a volver, y ya tiene Rusia 2018 como obsesión", le aseguró un ex compañero de la selección al diario La Nación.
La "Pulga" se fue de vacaciones a las Bahamas.
Además, Marcelo D'Andrea, kinesiólogo y amigo del "Diez" (quien lo acompaña a todos lados, hasta fue a Barcelona cuando Lionel tuvo que declarar ante la Justicia española), contó: "No tengo dudas de que va a jugar el Mundial. Le tengo mucha fe. Hay que dejarlo tranquilo. Confío en su silencio. Él ama la Selección. Da todo por su país".
¿Cuándo vuelve?
Sus compañeros aseguran que la "Pulga" cambió de opinión y va a volver a vestir la camiseta de la selección, ¿pero cuando?
Messi con un fan en uno de los hoteles del caribe.
El "Diez" no estaría presente en los partidos contra Uruguay (1 de septiembre) y Venezuela (5 de septiembre) por Eliminatorias Sudamericanas. Pero volvería para los partidos contra Perú, Paraguay y Brasil.