Más
Dinero

A pesar del derrumbe del sector, los constructores dicen que viven "en el paraíso"

El flamante presidente de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss, en diálogo exclusivo con BigBang, le puso un "10" al Gobierno.

02 Diciembre de 2016 13:03
1552079920676

El Indec informó que la construcción se derrumbó 13,5% en los primeros diez meses, el Instituto de Estadística y Registro (Ieric) reconoció que 1.137 empresas cerraron y el líder de la Uocra, Gerardo Martínez, advirtió que 60.000 obreros se quedaron sin trabajo. No por nada Mauricio Macri le exige a Daniel Chain "apurar la obra pública".

Sin embargo, el flamante presidente de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss, sorprendió al considerar en diálogo exclusivo con BigBang que "el sector vive en el paraíso a comparación de lo que sufría hace un año atrás" cuando aún gobernaba Cristina Kirchner.

Gustavo Weiss asumió ayer en la Camarco.

Es que para dueño de Eleprint SA, que durante el kirchnerismo se ubicó en el puesto 13° en el reparto de la obra pública, Cambiemos llevó adelante "medidas absolutamente decisivas" para el futuro del país: liberación del "cepo" cambiario, cancelación de la deuda con los fondos buitre y normalización del Indec.

Macri quiere "apurar la obra pública".

Por eso, Weiss se animó a hablar de "paraíso" aunque la economía se parezca más a un desierto. De hecho, aceptó ante este medio ponerle puntaje al Gobierno luego de que el propio presidente considerara un "8" su primer año de gestión: "En algunas áreas, como esas medidas decisivas, le pondría hasta un '10'. En otras, 7 u 8".

Construcción 2017

"A todos nos fue mal, no soy la excepción, pero el Gobierno se hizo cargo de la deuda heredada de la administración anterior, por eso ahora estamos al día con el pago de los contratos", explicó el dueño de Eleprint SA. "En los últimos tres meses apareció un nuevo 'brote verde' al crearse 4.000 puestos de trabajo", insistió.

"Estamos en un paraíso a comparación de diciembre 2015

En ese contexto, el presidente de la Cámara se mostró tan confiado como el propio Macri al adelantar que el próximo año será "mucho mejor" que el presente porque se combinarán dos factores: la plena ejecución de las obras paralizadas en el 2015 y el comienzo de las 233 obras licitadas por un total de $ 30.894 millones en los primeros diez meses del año.