Más
Dinero

Algunos desbordes en supermercados que ofrecieron descuento de hasta $1500

El Banco Provincia lanzó un 50% de ahorro en las compras de productos de la canasta básica. El mes pasado las ventas se multiplicaron por 10 en cada comercio.

12 Julio de 2017 14:47
1552081576341

La situación se repetía en casi todos los supermercados y se hacía más evidente en los del conurbano bonaerese. Cientos de personas haciendo cola desde tempranas horas de la madrugada, esperaban ser los primeros en entrar al supermercado y poder aprovechar el descuento del 50% que otorga el Banco Provincia a sus clientes, los segundos miércoles de cada mes.

Loading...

Muchos bregaron por ser los primeros en entrar al supermercado.

La oferta es más que tentadora, pero hay que tener en cuenta que hay un tope de reintegro de $ 1.500. Así y todo, las sucursales de Carrefour, Changomás, Coto, Día%, Disco, Jumbo, Walmart y La Anónima entre otros vieron incrementar sus clientes considerablemente, desde las primeras horas del día.

El descuento tiene un tope de $ 1.500.

Según indica El Cronista, las ventas se multiplicaron por 10, en su primera edición, realizada el mes pasado. Con esta propuesta, desde el Banco se busca impulsar la bancarización en el consumo, ya que en lo fáctico la mayoría de sus tarjetas de débito sólo son utilizadas para retirar dinero en las sucursales.

La promoción comenzó el mes pasado.

Asimismo se busca retener la clientela de la entidad pública, ya que 65.000 personas por año emigran a otros bancos en busca de más promociones.

El Banco Provincia tiene 3.800.000 clientes, siendo el segundo banco del país. Juan Curutchet, presidente del Provincia explicó en una entrevista radial con María O' Donnell, que la promoción se da en un contexto de ordenanzas de las cuentas. "La plata que antes no estaba ahora esta en la gente. El banco este año ganó $3.100 millones. Este es un banco público y tiene una mirada local". detalló. Hoy el banco esta ganando plata es rentable y puede hacer cosas para los clientes que fidelizan", sintetizó.

Loading...

Los descuentos están enfocados en los productos de la canasta básica, por lo que se excluyen electrodomésticos, informática y electrónicos en general. Además, entran en juego los productos de "Precios Cuidados" están incluidos en todos los

supermercados

, salvo en Coto, Disco,

Jumbo

y Vea. Además, el descuento es absorbido en un 60% por el Banco y el restante 40% por el comercio.

Pese al furor por las compras, que este descuento despertó y replicó colas de gente en todos los supermercados, muchos se vieron molestos por la conducta de los supermercados que cerca de las 19 horas bajaron sus persianas para que no siguiera entrando gente.

La gente se mostró molesta al salir de los comercios.

Muchos indicaron que no volverían a repetir la experiencia, dado que estuvieron más de 6 horas para poder realizar la compra, 3 de ellas lo pasaron en la cola para poder pagar. "El descuento no vale la pena", fue la frase que repetían una y otra vez, quienes salían de los locales después de tantas horas.