El Gobierno Nacional anunció este lunes que congelará las tarifas de telefonía fija y móvil, internet y TV paga hasta el 31 de agosto en el marco de la cuarentena obligatoria impuesta por el coronavirus.
"El Ejecutivo resolvió con acuerdo de las partes una serie de disposiciones para los servicios de telefonía móvil y fija, Internet y TV paga para suspender los aumentos de precios hasta el 31 de agosto de 2020, con el fin de alivianar la situación de los usuarios y usuarias afectados por la cuarentena", señaló el Gobierno en un comunicado.
La medida fue explicada por Claudio Ambrosini, titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), quien aclaró que la resolución se tomó tras una reunión en la que participó el presidente Alberto Fernández.
Además del congelamiento, se comunicó también la decisión de implementar planes inclusivos de Telefonía e Internet Móvil de pospago; de prepago móvil y de Internet destinados a todas las personas que soliciten el beneficio, con un precio fijo hasta el próximo 31 de octubre.
Esta opción está destinada para aquellas personas que atraviesan dificultades económicas por el aislamiento, con el objetivo de que puedan cambiarse de plan y acceder a un servicio que garantiza la conectividad a un precio más accesible.
En lo que respecta a estos planes, Ambrosini dijo para quienes no puedan seguir pagando, se implementaron "servicios complementarios, que suplen con una prestación muy similar a la que tenían, tanto para planes pospagos, prepagos e internet al hogar, con lo cual el paquete de medidas cubren todas las necesidades para estos momentos".
Además, como parte del acuerdo asumido, las empresas prestadoras también se comprometieron a no realizar despidos durante el plazo de duración del mismo.