Más
Dinero

Argentina el tercer país en la región que menos le paga a las mujeres

El Foro Económico Mundial realizó un informe donde resalta a Venezuela como el país más igualitario en los ingresos entre hombres y mujeres de América Latina. Mientras que Brasil es considerado el más desigual en ese aspecto.

29 Abril de 2016 20:59
1552078024995

La lucha que mantiene el género femenino para ser considerado como “iguales” ante el masculino trasciende todo tipo de fronteras y hechos. El Foro Económico Mundial realizó un informe en donde detalla, entre otras cosas, los países de América Latina en donde las mujeres tienen menos ingresos que los hombres.

Según el organismo sin fines de lucro, Argentina se ubica tercera como el país con menos igualdad de género con respecto a los sueldos. El primer y segundo lugar se lo llevan Brasil y Chile, respectivamente. En cambio, el país más igualitario en los ingresos de hombres y mujeres en el continente es Venezuela, seguida de Honduras y Ecuador.

La competencia desigual en el salario entre hombres y mujeres.

A pesar del duro presente económico que vive Venezuela, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó una inflación del 700%, se encuentra -al menos en términos de igualdad de género- al mismo nivel que Australia, ocupando el puesto número 64 en un ranking de 134 países en el informe llamado "Global Gender Gap".

Según el estudio, realizado por el Foro Económico Mundial con las últimas cifras disponibles correspondientes al año 2015, una mujer en Venezuela gana aproximadamente el 66% del ingreso de su equivalente masculino. Ya que el gobierno venezolano tiene una política de promoción activa de la igualdad de género.

En segundo lugar, el informe ubica a Honduras, uno de los países más pobres del hemisferio,  como la segunda Nación de Latinoamérica con igualdad de ingresos entre hombres y mujeres. En el listado global, Honduras se posiciona en el puesto 71, por delante de Estados Unidos. Por último, en el tercer lugar se encuentra Ecuador, mientras que en el ranking mundial está en el 81.

Argentina es el tercer país con más desigualdad en ingresos. 

El informe señala, aunque de forma indirecta, a los países de América Latina que “menos igualdad” en ingresos tiene entre ambos géneros. El peor lugar en el ranking lo ocupa Brasil, donde la mujer logra ganar un promedio de US$48 por cada US$100 que recibe un hombre. En este ranking, que carece de premios o satisfacción, a Brasil le sigue Chile, siendo a nivel mundial los 131 y 133, respectivamente, de 134 países.

Venezuela es el país más igualitario en ingresos en América Latina. 

En el último lugar de los países con menos igualdad en los sueldos entre los hombres y las mujeres aparece Argentina. A pesar de que tanto Brasil, Chile y Argentina son considerados como los países de América Latina con un alto nivel de “machismo”, también son los países con los sueldos más altos en promedio de la región.