14 Agosto de 2016 19:00
En una coyuntura dura casi todos los sectores económicos -la inflación, el aumento en las tarifas y en los costos- el consumo familiar cayó. La compra de juguetes no es una excepción y por ese motivo decidieron incluirlos en Ahora 12. De esta manera se busca generar buenos números a una semana del Día del Niño.
Los padres tendrán la opción de comprar por Ahora 12
Esta decisión alegró a los fabricantes nacionales, que estaban preocupados ante la posibilidad de una baja masiva en las ventas. "El año pasado habíamos crecido un 11%; este es el primer año desde 2002 que no logramos crecer, aunque hasta ahora mantenemos las unidades" comentó Matías Furio, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete en declaraciones a El Cronista.
Furio, de la Cámara del Juguete, satisfecho con la medida.
El Día del Niño es el próximo domingo, 21 de agosto, y junto con la Navidad son las dos fechas más importantes para la venta de juguetes. Se estima que sólo en esta semana se vende el 50% de la mercadería anual. Por esto motivo los representantes de las jugueterías se reunieron con funcionarios del gobierno y decidieron tomar esta medida.
La baja en las ventas preocupa a la industria nacional de juguetes
"Esperamos lograr que las ventas sean similares al año pasado, por el plan de Ahora 12 para juguetes nacionales, que funcionará todos los días del 15 al 21 de agosto" expresó Furio cuando le preguntaron cuáles eran sus expectativas. De lograrse esto la industria no sufriría un golpe fuerte como ahora se sospecha que podría pasar.
Con la medida apuntan a tener una venta similar a la del año anterior
Con esta noticia se da inicio a la venta de juguetes por el Día del Niño. De todas formas todavía hay cautela ya que existe la posibilidad de que la medida no sea suficiente para disminuir el impacto que están sufriendo las industrias nacionales.