20 Abril de 2022 09:20
Según informó la Anses en las últimas horas, para percibir el bono de $ 18.000 que se cobrará entre mayo y junio próximo, los trabajadores sin ingresos formales deberán hacer el trámite a través de la página web del organismo.
Según se sabe, el pago se realizará en dos tramos: $ 9.000 en mayo y $ 9.000 en junio. Además, quedó establecido que será para trabajadores sin ingresos formales, monotributistas clase A y B, trabajadores de casas particulares y monotributistas sociales.
Leer más | Quiénes podrán aplicarse una cuarta dosis y cómo avanzará el plan de vacunación
Además, el cobro del refuerzo de ingresos es compatible con quienes perciban la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales."Todos los trabajadores sin ingresos formales que se encuentran en condiciones de solicitar el refuerzo de 18 mil pesos deberán inscribirse únicamente a través de la página web de ANSES", indicaron en un comunicado desde el organismo. La inscripción será individual y se realizará únicamente a través de la página oficial con el objetivo de evitar estafas.
La fecha de inicio de inscripción será informada por los canales oficiales del organismo en las próximas horas. El formulario se activará este mismo miércoles en la web oficial del organismo: www.anses.gob.ar.
Leer más | JxC amenaza al Gobierno y reclama la designación de sus miembros en el Consejo de la Magistratura
Por otro lado, respecto al bono de $ 12.000 para jubilados y pensionados, hay que tener en cuenta que se cobrará en forma automática solo en el mes de mayo, sin que se deba hacer ningún trámite aparte. El dinero se depositará junto con el haber habitual en el cronograma establecido.Este refuerzo es para jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos. Incluye a jubilados y jubiladas del SIPA, Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).