Más
Dinero

Buitres: un grupo holdout demanda a la Argentina por US$ 65 millones

Un fondo de inversión de Bahamas dice que la Argentina violó la disposición de tratamiento igualitario e inició una nueva demanda contra el pago de unos bonos por títulos de 1992 y 1993.

07 Noviembre de 2016 10:55
1552079701313

El fondo de inversión Bainbridge de Bahamas presentó en Nueva York una demanda contra la Argentina por US$ 65 millones. El grupo de holdouts tiene en su poder títulos de 1992 y 1993 emitidos por la Argentina.

De esta manera, el fantasma de los fondos buitres reaparece y esto es algo que el Gobierno sabía que podría ocurrir, dado que existe un grupo de holdouts que se saben que existen pero no pueden ser claramente identificados y a los cuales aún no se les pagó.

A fines de marzo se había aprobado el acuerdo con los holdouts.

El abogado Anthony Costantini, de la firma Duane Morris, que representa a Bainbridge indicó que el Gobierno "hizo una oferta unilateral de acuerdo para los bonistas que no cobraban, e hizo pagos a algunos de ellos", según consignó La Nación. "Este acuerdo unilateral distinguió entre valores idénticos como bonos con una orden -los relacionados con el caso del pari passu- y bonos estándar; en violación con la Disposición de Tratamiento Igualitario, la Argentina creó una preferencia entre idénticos valores".

La firma Duane Morris es la encargada de presentar la demanda contra la Argentina.

Además, recordó que el Congreso sancionó la ley 27.249, la "nueva Ley Cerrojo", que "le impide a la República pagarle a Bainbridge otro monto más que el establecido en la oferta unilateral". Desde Bainbridge indican que la falta de pago es una violación a la Disposición de Tratamiento Igualitario.

La Argentina tiene todavía una serie de acuerdos pendientes para completar la salida del default, entre ellos se encuentran los bonistas argentinos representados por Adapd.