Más
Dinero

Cambio de época: el macrismo avanza en un billete de $ 500

El presidente del Banco Ciudad y futuro ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció esta mañana que a partir del año que viene podría ponerse en circulación un nuevo billete de $500. El diputado Carlos Kunkel, del Frente para la Victoria, había presentado un proyecto por un billete de $200.

26 Noviembre de 2015 09:41
1552076025814

Luego de varios años de reclamo, el proyecto ahora podría ser llevado a la realidad. Esta mañana, el futuro ministro del Interior designado por Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, confirmó que tienen la intención de implementar el billete de $500. Tiempo atrás, un diputado del Frente para la Victoria había propuesto crear uno de $200.

El objetivo de Frigerio es lograr que para el mes de enero estén dadas las condiciones para implementar el nuevo billete. “Soy partidario de un billete de $500”, le dijo el futuro funcionario, actual presidente del Banco Ciudad, a radio Latina. La confirmación va en el mismo sentido en el que ya se expresaron varios dirigentes del PRO en el pasado.

El nuevo billete de $500 entraría en vigencia a partir de enero, según la propuesta de Frigerio.

Hace casi dos meses, la agrupación Jóvenes Desarrollistas, ligada al propio Frigerio, había realizado un acto frente a las puertas del Banco Central, donde repartieron fotocopias con el diseño de un billete de $500. El rostro elegido en ese entonces había sido el de Arturo Frondizi, quien durante su Gobierno tuvo un ministro Frigerio, abuelo del funcionario macrista.

Esta mañana, al ser consultado sobre los plazos, Frigerio aseguró que el tiempo de implementación dependerá de “lo que se tarde en conseguir el papel”. De todos modos, ratificó que la intención es que para el primer mes de 2016 esté listo para ser lanzado. “Todo hace a la lógica de tenerlo”, defendió.

Loading...

El objetivo de la medida es facilitar las transacciones y enfrentar de ese modo las complicaciones que produce el movimiento de efectivo. En la actualidad, además, el billete de mayor denominación es el de $100 y su valor se ha depreciado por la creciente inflación de los últimos años.

No se trata de la primera iniciativa en este sentido. A principios de octubre, el diputado kirchnerista, Carlos Kunkel, había presentado una iniciativa en el Congreso que iba en el mismo sentido, aunque el billete no sería de $500, sino de $200.

Así era el diseño que presentó en su momento el diputado Carlos Kunkel en su proyecto.

En lugar del rostro de Frondizi, la propuesta incluía la cara de Hipólito Yrigoyen.