"Nos preparamos para estadías promedio de seis o siete días, la quincena está en extinción". Con esta frase, el director de Promoción Turística del partido de la Costa, Gustavo Sosa, detalló la situación que afronta el turismo en las playas bonaerenses.
Cada vez más gente elige pasar sólo una semana en la costa.
Y lo cierto es que, teniendo en cuenta el gasto que una familia de cuatro personas debe afrontar por pasar una semana en la playa, el pronóstico es lógico.
Así, según consigna el diario Crónica, sumando el valor del viaje, la estadía, las salidas a comer y la carpa, el presupuesto puede rondar hasta la friolera de 20 mil pesos.
Precios y promos
Alquilar un espacio para cuatro parte de los 800 pesos por día y puede llegar hasta los 2.300. Es crucial, en este punto, un dato que aporta Sosa: "La costa se adaptó a los cambios en la estadía y por eso hay ofertas de acuerdo a la permanencia".
De esta manera, en algunos casos, por quedarse una semana los inquilinos pueden recibir como beneficio un día de regalo, o descuentos en el alquiler diario.
Y a los 17.000 pesos que hay que tener en cuenta si se suma la comida y carpa a la estadía hay que agregarle también el viaje. Si el trayecto se hace en automóvil, los 418 kilómetros a recorrer desde Buenos Aires hasta Mar del Plata demandan 2.038,50 pesos si se tiene en cuenta la ida y la vuelta.
Si se elige el micro, mientras tanto, hay que pagar pasajes de entre 500 y 800 pesos, por lo que una familia de cuatro personas necesitaría entre 2.000 y 3.200 pesos por tramo.