Cargar con la billetera, asegurarnos que nada se nos caiga y cuidarla de algún "amigo de lo ajeno" es historia del pasado. La oferta de billeteras móviles se diversifica aún más y suma un nuevo competidor: PIM, la herramienta que el Banco Nación promueve en pos de la digitalización masiva del dinero.
Los pagos móviles se harán cada vez más habituales.
Las billeteras se multiplican y ejemplos como TodoPago, Vale, PagoPoint, Mi Postnet buscan imponerse poco a poco. En ese camino se encuentra PIM, una herramienta que para utilizarla sólo basta con tener un celular. Desde allí se podrán realizar compras o enviar plata, ni siquiera hace falta tener tarjeta de crédito o cuenta bancaria.
Durante los últimos cinco años, surgieron una diversidad de soluciones que intentan acercar al individuo a incorporarse a la banca u operar sin dinero físico con la simplicidad con la que hoy puede obtener información en línea o mirar contenidos en streaming.
Las billeteras virtuales permite una diversidad de acciones.
Las billeteras virtuales vienen a simplificar las transacciones comerciales. Sucede que hoy los clientes no quieren ni pisar una sucursal, ni hacer una cola y que todo se pueda solucionar a través de un dispositivo móvil. Es por ello que se prevé que estas nuevas plataformas ganen muchos más adeptos que los bancos, en tanto y en cuanto éstos no se muevan más rápido.
¿Cómo tener dinero en el celular?
Para acceder a PIM sólo basta con marcar *456# desde el celular y luego ingresar el DNI y una clave de cuatro números. Una vez hechos estos pasos, ya se encuentra activada la billetera móvil. Los primeros 150.000 registrados contarán con $50 de regalo para comprar en comercios.
A su vez, para "virtualizar" el dinero es necesario ir a cualquier oficina de Pago Fácil, Rapipago, Homebanking o PagoMisCuentas
y cargar la billletera. Del mismo modo, se puede retirar el dinero en efectivo en Pago Fácil, Rapipago o cajeros Link.
Desde el Banco Nación destacan que ésta es “una herramienta de inclusión financiera, ya que todos pueden usarla porque funciona con cualquier celular, sin consumir crédito o Internet”.
Sólo es cuestión de tiempo para que estos nuevos sistemas se masifiquen dándole independencia a sus usuarios, que comienzan a responder a un nuevo paradigma bancario.