23 Julio de 2016 14:41
Las vacaciones de invierno obligan, muchas veces, a que los padres se rompan la cabeza para mantener a los chicos entretenidos. Y el cine ofrece una salida fácil a esta cuestión. Sin embargo, este año no fue así, y la razón es puramente económica: Según informó UltraCine.com, en la primer semana se vendieron 200 mil entradas menos que en el mismo período del 2015.
Cae la venta de entradas en los cines en la primer semana de vacaciones de Invierno
Si bien la cartelera se llenó de opciones para los más chiquitos, esto no funcionó a la hora de vender entradas: en los últimos meses las entradas aumentaron su costo y en promedio pueden valer entre $150 y $200, dependiendo si es 2D O 3D. Esto sin sumar bebida, pocholos o golosinas.
La cartelera se llenó de películas infantiles
Es cierto que en la actualidad existen muchas promociones donde se obtienen 2x1 o reducciones del costo total, pero para una familia puede seguir siendo caro ir al cine con sus hijos. Esto se demostró en la venta de entradas.
En la primer semana de las Vacaciones se vendieron 2.010.480 tickets. En la misma semana del 2015 los argentinos compraron 2.212.000 tickets, por lo que hubo una baja del 9,12%.
Se vendieron 200 mil entradas menos en comparación al 2015
Todavía resta una semana de vacaciones de invierno, donde los responsables de la industria esperan que se reviertan estos números. Sin embargo, como pasó en otros rubros vinculados al entretenimiento, los aumentos estuvieron de la mano con la baja asistencia de público.