Más
Dinero

¿Cómo serán los nuevos créditos para viviendas del Banco Nación?

El vicepresidente del Banco Nación, Enrique Szewach, explicó cómo funcionarán los créditos que la entidad lanzará a partir de junio para la adquisición de inmuebles por parte de particulares.

19 Mayo de 2016 11:33
1552078216766

Intentando, como destaca su vicepresidente Enrique Szewach, "acercar el Banco Nación a la gente", la entidad acaba de lanzar una nueva línea de créditos para la adquisición de inmuebles, los cuales comenzarán a regir a partir de junio. 

Szewach confirmó que los nuevos créditos regirán desde junio. 

Tal como explicó el funcionario en radio La Red, serán accesibles para personas que puedan justificar ingresos para la compra de un departamento o una casa de un valor máximo de dos millones de pesos.

"El banco cubre el 80% y la cuota no puede exceder el 30% de los ingresos, por lo cual estos deben rondar los 30 mil pesos", explica Szewach. "Pero no sólo se computa el ingreso de una sola persona, sino de otros familiares que también pueden aparecer como co-deudores".

Los créditos son a 20 años con una tasa fija anual de 14% durante tres años.

El crédito es a 20 años y tiene tres años a tasa fija del 14% anual. A partir del mes 37 la tasa de interés se calculará con la tasa del banco pero la cuota tendrá como tope el coeficiente de variación salarial del año anterior, por lo cual no podrá subir más que el salario.

Bajar la incertidumbre

"El punto central es bajar la incertidumbre", destacó el vicepresidente del Banco Nación. "Quizás mucha gente hoy tiene temor respecto al futuro, pero en este crédito sabe que la cuota no va a subir mas que el salario y que el capital no se indexa" agregó explicando que los créditos también son aptos para los que ya tienen un inmueble y quieren venderlo para poder ampliarse. En ese caso, se cubrirá la diferencia con un 80% como máximo. 

Szewach además reveló que el banco está terminando de redondear dos créditos más: uno para los que ya tienen terreno y quieren construir sobre ése, y otro para los desarrolladores, que cubrirá el 50% de la construcción siempre y cuando después una parte de lo construido se ate también al crédito para el público general.