Big Bang! News
Más

Comparan al tarifazo con "la eutanasia" de las pymes

La frase pertenece al titular de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA), Raúl Zylbersztein. Le pidió al presidente que “desoiga a los CEOS de su gabinete” y “deje de oprimir a la producción industrial”.

14 Agosto de 2016 20:59
1552078974774
1552078974774

El presidente de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA), Raúl Zylbersztein, advirtió que el gobierno nacional busca “acabar con la vida de las pymes”, por lo que le pidió al presidente Mauricio Macri que “desoiga a los CEOS de su gabinete” y “deje de oprimir a la producción industrial”.

Raúl Zylbersztein, presidente de FECIBA. 

“Buscan aprobación del sector para aplicar una especie de eutanasia y acabar con la vida de las pymes como si fueran enfermas terminales, eliminando un sinfín de actividades y dejando sin sustento a millones de familias”, apuntó.

En tanto, precisó que “los ex directores de empresas multinacionales, devenidos en funcionarios de alto rango en el actual Ejecutivo, son los que promueven el nuevo programa estatal para reconvertir y eliminar a las pequeñas y medianas industrias porque no les interesa resolver sus problemas”.  

FECIBA expresó su preocupación por el Plan Productivo Nacional del Gobierno.

En un comunicado, Zylbersztein expresó su “preocupación” por el Plan Productivo Nacional (PPN) que impulsa el gobierno, a través del cual “priorizarán algunas industrias y se buscará que sectores, a los que definieron no competitivos, como el complejo textil-indumentaria, electromecánica, electrónico, y otros de mano de obra intensiva, se reconviertan a otros rubros”.

En ese marco, afirmó que quienes impulsan el PPN “no entienden nada de lo que es la producción o la economía real”, y “le bajan el pulgar a las actividades que más puestos de trabajo generan en el país”.

Macri, durante su visita a una fábrica de alfajores en Quilmes. 

“Con iniciativas como ésta, los ex CEOS que ahora ostentan cargos importantes en el Ejecutivo Nacional, demuestran su incapacidad de reconvertir al Gobierno en un eficiente árbitro que haga respetar las reglas para que todos puedan jugar y no sólo unos pocos”, sentenció.

Por último, afirmó que “contrariamente a lo que creen muchos funcionarios nacionales, las industrias pymes de nuestro país pueden ser muy competitivas”.

“Para ello se debe aplicar una profunda reforma del Estado que les permita competir abiertamente y en igualdad de condiciones con el resto del mundo”, concluyó.

10