Impulsada por el crecimiento de sectores como la construcción, el turismo y el transporte, la actividad económica expuso un crecimiento del 3,3 % en mayo con relación al igual mes del 2016, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La actividad económica mostró una recuperación en mayo.
En este sentido, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que reúne a varios de los componentes que integran el Producto Bruto Interno, registró además durante mayo una alza del 0,6 % en relación a abril y acumuló en los primeros cinco meses del 2017 un incremento del 1 por ciento.
La construcción impulsó el crecimiento económico.
El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que reune a varios de los componentes que integran el Producto Bruto Interno, registró además durante mayo un alza del 0,6% en relación a abril, y acumuló en los primeros cinco meses del año un incremento del 1 %.
De acuerdo a las últimas cifras, el sector que más creció fue la "Pesca" con una mejora del 38,5%, mientras que la continuó la Construcción con un 9,3%. En tanto la actividad de "hoteles y restaurantes" registró un aumento de 5,8 y el de "transporte y comunicaciones", un 5,2%.
Restaurantes y hoteles también mostraron un crecimiento durante mayo.
La lista continúa con el rubro "comercio mayorista y minorista", el cual expuso una suba de 4,5%, seguido por la "Intermediación financiera" con un 4,2%. El tanto la "Agricultura, Ganadería, caza y silvicultura" sufrió una suba de 3,3%, mientras que la actividad inmobiliaria creció 3,0% y la "Industria Manufacturera”, un 2,6 por ciento.
Los "Servicios de Salud" con un 1,8%, la "Enseñanza" con un 1,2% y la "Administración pública y defensa y planes de seguridad social" con un 0,3%.