Más
Dinero

Después de varias semanas de calma, el dólar volvió a subir y tocó los $40

Después de varios días de estar en baja, este lunes la moneda cerró en $39,97. Los motivos.

26 Noviembre de 2018 14:58
1552084184025

Después de algunas semanas de estar en baja, el dólar volvió a subir este lunes y cerró en un promedio de $39,97, en una jornada donde se vio que en algunos bancos incluso la moneda volvió a tocar los $40.

Del mismo modo, a nivel mayorista, el dólar reflejó una suba de 3,85% respecto del viernes y terminó en $39,05.

Luego de la baja, el dólar cerró este lunes muy cerca de los $40.

A diferencia del viernes pasado, que concluyó la semana con un aumento pero no tan importante, el dólar cerró hoy casi un peso y medio más arriba, y algunos analistas creen que el valor alto se debe al excedente que dejó la licitación de Lebac del martes pasado, en donde el Central no renovó $ 120.000 millones. 

El precio de la canasta básica subió un 7,5% y una familia necesita $24 mil para no ser pobre

Además, otra de las causas que pudo provocar la subida tienen que ver con que hace algunos días el Tesoro sólo captó con Letes unos $ 34.000 millones, mientras que también hablan de un desarme de carry trade (colocaciones en pesos) y demanda por vencimientos de importaciones de empresas grandes.

A nivel mayorista cerró a $39,05.

El viernes de la semana pasada la moneda transitó una inusual inestabilidad, ya que pegó el salto después de más de un mes de estar tranquilo.

Por eso mismo, había cierta preocupación respecto a lo que podría pasar en la jornada de hoy, y finalmente, luego de empezar el día en baja (a eso de las once disminuyó siete centavos), aumentó.

En el Banco Nación la jornada cerró con un dolar a $39,90.

Como saldo, después de haber llegado a $40 en algunas instituciones privadas, lo cierto es que en el Banco Nación cerró en $39,90, apenas algunos centavos debajo de la temida cifra.

De este modo, en relación a estos números, el avance de la jornada fue de 3,82% y de 8,12% respecto al cierre de dos viernes atrás, cuando la divisa estadounidense comenzó a recuperar terreno.