17 Julio de 2017 18:48
La clase media argentina comienza a mostrar cierta maduración en cuanto a la forma en que organiza sus finanzas. Tal es así que ya la mitad de este segmento utiliza alguna herramienta para hacer "trabajar" sus ahorros.
Los dólares siguen siendo la opción más elegida a la hora de invertir.
Un relevamiento realizado por la Cámara de Agentes de Bolsa y D'Alessio IROL, arrojó que el 49% de los argentinos de clase media realizó alguna inversión en los últimos años. Los hombres llevan la delantera con el 56% de las inversiones.
Sin embargo, los argentinos continúan siendo muy conservadores si de herramientas financieras se trata. La gran mayoría se orienta a los rubros que le son conocidos, más simples de utilizar o simplemente más cercanos.
Seis de cada diez consultados afirmaron haber adquirido dólares. El mismo número se inclinó hacia los plazos fijos. Esto llama la atención, dado el buen rendimiento que vienen teniendo títulos como las Lebacs, que aseguran para el vencimiento en agosto un rendimiento del 26,45%, contra el 17,86% de los plazos fijos.
Las Lebacs tuvieron los mejores rendimientos.
Por ahora, los títulos públicos y los bonos son elegidos por el 12% de la clase media, y un 11% se resguarda en la compra de propiedades. Este último porcentaje alcanza un 25 por ciento en los sectores medios altos.