El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvo un encuentro con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el marco del segundo día del Foro Económico Mundial de Davos, que se lleva a cabo en Suiza. Dijo que la Argentina quiere tener una “relación cordial” con el organismo.
El ministro se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional, en Suiza.
Menos de dos días después de que el FMI señalara que la Argentina no superaría las proyecciones de recuperación en el corto plazo, Dujovne mantuvo un breve encuentro con Lagarde. Se trató de una reunión protocolar: desde el Gobierno ya descartaron que el objetivo hubiera sido solicitar un préstamo al organismo internacional.
“Nos reunimos con Lagarde, directora del FMI. Queremos tener una relación cordial y madura con el Fondo y con todos los organismos internacionales”, aseguró Dujovne en su cuenta oficial de Twitter. Tiempo atrás, el FMI envió una misión a la Argentina que realizó una evaluación de la economía en el país después de 10 años.
Más temprano, el ministro de Hacienda se había reunido con empresarios argentinos e inversores. “Coincidimos todos en que las posibilidades de nuestro país son enormes”, aseguró Dujovne. Ayer había mantenido un encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, quien prometió redoblar el apoyo hacia la Argentina.
Dujovne también dialogó con el miembro del Consejo Federal de Suiza y jefe del Departamento de Hacienda de su país, Ueli Maurer, con quien acordó estrechar los vínculos sobre el intercambio de información tributaria y trabajar en conjunto contra la evasión fiscal.