Big Bang! News
Más

Eduardo Eurnekian "abrió" el primer banco digital y low cost de la Argentina

En asociación con el ex director del Provincia, Guillermo Francos, se lanzó Wanap, que comenzará a operar en el último trimestre del año.

por Lorena Guarino

09 Junio de 2017 05:16
1552081398431
1552081398431

Con personal mínimo y sin dinero físico, el Central le dio luz verde al primer banco low cost de la Argentina, de la mano de Eduardo Eurnekian, de Aeropuertos Argentina 2000 y Corporación América, y el ex director del Provincia Guillermo Francos, quienes crearon Wanap, una entidad íntegramente digital.

BCRA

El Central le dio via libre a Wanap.

"Notamos que había un cuestionamiento hacia los bancos por ser muy burocráticos y generar una gran pérdida de tiempo debido a lo engorroso de cada trámite", explica Francos a BigBang. "Ahí vimos un espacio muy grande de inclusión, que no sólo tiene que ver con las nuevas generaciones como los millenials, sino también con aquellos usuarios que no encuentran en la banca la respuesta adecuada".

El ejecutivo, que proviene de la banca tradicional, se para de cara al futuro, donde el uso de la tecnología se mezcla en las finanzas para transformar el típico modelo de negocio. Para ello, comenzó a trabajar con Eurnekian a fines de 2016. Ayer se concretó la aprobación de parte del Banco Central para que Wanap pueda comenzar a funcionar. 

Guillermo Francos

Francos proviene de la banca tradicional.

Los directivos se tomaran los próximos meses para desarrollar el banco digital, por lo que se prevé que esté operativo durante el último trimestre del año.

"No se trata de digitalizar los viejos sistemas, sino de generar una banca integralmente digital", explica Francos. "Esto redundará en un negocio con posibilidad de generar nuevas ofertas para los clientes y trabajar a otros niveles, ya que al requerir recursos humanos son bancos low cost".

El banco brindará todos los servicios que actualmente ofrecen las 80 entidades que existen en la Argentina, tales como créditos, tarjetas de crédito, apertura y administración de cuentas, entre otros, sin necesidad de hacer trámites en una oficina o pasar a firmar papeles.

Banca digital

La banca digital agilizará las operaciones.

Sucede que hoy los clientes no quieren ni pisar una sucursal ni hacer una cola y que todo se pueda solucionar a través de un dispositivo móvil. Es por ello que se prevé que estas nuevas plataformas ganen muchos más adeptos que los bancos, en tanto y en cuanto éstos no se muevan más rápido.

Agilidad, eficiencia y simpleza es lo que caracteriza a un banco digital. Dados estos beneficios, Wanap prevé una base de 50.000 clientes y un flujo de capitales de US$ 10 millones y la idea es aumentar esa cifra 11 veces, según detalla Francos.

10