El dólar tuvo su segunda caída tras los comicios del domingo y la baja más relevante se dio en el segmento mayorista donde perforó el piso de los $ 17 para posicionares en los $ 16,97 para la compra y $ 17,07 para la venta.
Según el corredor de bolsa Gustavo Quintana "con la segunda caída consecutiva en la semana posterior a las PASO, el dólar mayorista volvió a niveles del 6 de julio".
En lo que refiere al minorista el promedio de las casas de cambio y bancos arrojó un descenso de 16 centavos, para alcanzar los $ 16,93 y $ 17,33. Por su parte, el circuito paralelo anotó un dólar en torno de $ 18,10.
Fuente: dólar si.
Quintana indica que los ingresos desde el exterior dominaron la rueda de hoy e hicieron que el tipo de cambio anotara mínimos en los $ 17,01 por unidad.
Sin embargo, hoy el mercado centra sus expectativas en la nueva licitación de Lebac, por más de $ 530.000 millones, donde se sabrá si el Banco Central subirá las tasas o liberará pesos.
En la licitación anterior, el BCRA subió la tasa de interés al 26,5% para el corto plazo, en lo que es su política para bajar la inflación.