13 Agosto de 2017 17:38
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó esta tarde que se inicia será "una semana tranquila" en los mercados, luego de las PASO, y sostuvo que "hay que acostumbrarse" a que exista un "tipo de cambio flotante".
"Creo que con mucha tranquilidad, Argentina tiene tipo de cambio flotante. Es cierto que hubo incertidumbre, pero está dado el escenario para tener más tranquilidad. Vamos a tener una semana tranquila", afirmó Dujovne, en declaraciones a radio Mitre.
El funcionario agregó que desde el lunes "la economía sigue como en las semanas anteriores", y señaló que lo que el Gobierno califica como "recuperación de la economía" es "un fenómeno que esperábamos".
Dujovne no pudo discernir si la recuperación de los indicadores influyeron en el voto.
"En los meses anteriores veíamos que la economía venía creciendo con fuerza" y "a partir de mañana seguiremos trabajando como veníamos hasta ahora", afirmó.
El titular de la cartera de Hacienda indicó que "no se puede estar seguro" si la recuperación de los indicadores económicos tuvo influencia en el voto.
"El proceso de crecimiento es acumulativo. Se siente más en el bolsillo en la medida que los salarios se recupera más. Es probable que haya influido pero la recuperación era algo que esperábamos", explicó.
Dujovne admitió, por otra parte, que "hay gente que veía con preocupación el número de Cristina en la provincia de Buenos Aires".