En el último semestre de 2016 la tasa promedio de inflación fue de 1,4%, lo que equivale a un 18,5% anualizado. Así lo informó el titular del Banco Central de la República Argentina Federico Sturzenegger, quien remarcó que desde hace seis meses la Argentina posee una inflación debajo del 20% anual.
El titular del BCRA confía en llegar a las metas de inflación en 2017.
Tras presentar su Informe de Política Monetaria (IPOM) correspondiente al primer trimestre de 2017, la entidad financiera confía en que en 2017 se podrá cumplir con la meta de tener una inflación de entre el 12 y 17%. De esta manera se mantiene el foco de su principal objetivo de bajar la inflación para llegar al 5% anual en 2019.
"Cumplimos claramente con la meta de $ 160.000 millones de giros al Tesoro en 2016, lo que nos da credibilidad a futuro", reamarcó el funcionario, y agregó: "Hemos bajado la volatilidad de las tasas de interés para un mejor funcionamiento del sistema financiero".
Por otro lado, anunció que a partir de marzo "se va a tomar decisión de tasas cada quince días" en vez de realizarse de manera semanal.