Más
Dinero

El Banco Ciudad renueva su imagen y potencia el desarrollo del comercio y los servicios

La entidad financiera se encuentra en un proceso de expansión que se evidencia en el crecimiento de el mercado de créditos a largo plazo, la transformación tecnológica y la expansión de su presencia territorial.

22 Junio de 2018 12:30
1552083533378

El Banco Ciudad celebró su aniversario 140° y presentó su nueva identidad visual donde el concepto de evolución es lo que prima.

El cambio se realizó en el diseño de su isologotipo, el cual busca trasmitir conceptos tales como modernidad, agilidad, innovación y desarrollo tecnológico, ejes de una banca que mira hacia el futuro y le habla a su diverso universo de clientes.

La nueva imagen corporativa.

La nueva marca surgió de un proceso que llevó más de un año de análisis, investigación de mercado y trabajos de diseño junto al reconocido Estudio Fontana. Así se llegó a una estética más simple, moderna y preparada para el entorno digital.

“La nueva identidad corporativa del Banco Ciudad acompaña el proceso de evolución constante en el que está inmersa nuestra organización, a la vez que profundiza sus valores tradicionales enfocados en la promoción del crédito social y el desarrollo de los sectores productivos, especialmente de la pequeña y mediana empresa", expresó Javier Ortiz Batalla, Presidente del Banco Ciudad (BCBA).

Progresivamente la nueva imagen se extenderá a todas las sucursales

Pese a que en el isologotipo se mantiene el óvalo a éste se le incorporó una diagonal ascendente. “Este elemento simboliza el crecimiento, el dinamismo, la inclusión y modernidad, expresando también la solidez y confianza que la entidad ha transmitido a lo largo de su trayectoria”, explicó, por su parte, Gustavo Cardoni, Gerente General de la entidad financiera.

Al tradicional color azul se le suma el color celeste, con la intención de reflejar una imagen más transparente y luminosa como muestra de una realidad plural y optimista.

“Te quiere ver crecer”, sigue siendo el slogan que identifica al banco, aunque esta vez se le dio una presencia más destacada a través de un posicionamiento independiente. 

La incorporación de la nueva identidad visual será progresiva, yendo desde el ámbito digital, publicitario y de la comunicación, para luego extenderse a la totalidad de los puntos de imagen. De esta manera la entidad continúa su renovación, evolución y crecimiento tanto en sus servicios como en su imagen.

Crecimiento

El Banco Ciudad se encuentra en un proceso de expansión y desarrollo que se evidencia en el crecimiento de el mercado de créditos a largo plazo, la transformación tecnológica y la expansión de su presencia territorial.

Con relación a los créditos hipotecarios, durante el 2017, el Ciudad fue pionero en la instrumentación de financiación a 30 años y en otorgar créditos Procrear bajo la modalidad UVA, alcanzando durante dicho período un total de casi 6.000 préstamos hipotecarios.

El Ciudad también innovó en el sistema con líneas en UVAs para préstamos personales todo destino y fue el primer banco en lanzar una línea de créditos en UVAs para PyMEs y para Desarrolladores inmobiliarios.

 

El banco mejoró sus rendimientos y su posición frente al promedio del sistema financiero.

 

En 2017 presentó la APP móvil para individuos y la primera APP para Pymes de la red link, así como una plataforma de autogestión y un chatbot de inteligencia artificial para atender la demanda de créditos hipotecarios. Para este año el Ciudad prevé una inversión en tecnología de más de US$ 40 millones, que incluye la incorporación de más de 130 ATMs y 115 TAS.

Este crecimiento en financiación y tecnología es acompañado por una estrategia de expansión de sucursales, sumando a las actuales 90 posiciones de atención, seis nuevas en 2018, incluyendo una apertura en Tucumán; y otras nueve en 2019, llegando a la provincia de Salta.

La entidad obtuvo en 2017 ganancias por $2.217 millones, con un crecimiento del 35% interanual y registra un sostenido incremento del ROE (retorno sobre patrimonio) desde un 18% en 2015, a un 26,6% en 2017, mejorando los rendimientos propios y la posición del banco frente al promedio del sistema financiero.

 

Con la mira puesta en el desarrollo del comercio y los servicios

En línea con esta renovación y crecimiento el Banco Ciudad y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) firmaron un Convenio de Cooperación para promover y concretar acciones conjuntas que fomenten el desarrollo de la actividad que llevan adelante las empresas que nuclea la CAC en todo el país.

El acuerdo fue suscripto entre Ortiz Batalla y Jorge Luis Di Fiori, Presidente del organismo de comercio y servicios.

Firma del convenio entre Banco Ciudad y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

Así ambas entidades tomaron el compromiso de avanzar juntos con propuestas y divulgación de servicios bancarios y herramientas financieras, además del acompañamiento y generación de estudios, programas y actividades de formación para el crecimiento de dichas actividades.

"Continuamos con la implementación de acuerdos estratégicos, buscando colaborar activamente con los sectores productivos, especialmente con las micro, pequeñas y medianas empresas, que en línea con nuestro rol de banca de desarrollo, constituyen el 90% de la cartera de clientes corporativos del Ciudad", explica Ortíz Batalla. "Para ello, contamos con productos y servicios de excelencia, diseñados a medida de las distintas actividades productivas, así como con programas de formación específica a través de nuestro Instituto PyME". 

Las entidades buscan avanzar con propuestas de servicios bancarios y herramientas financieras.

Es así que en materia de comercio exterior, la entidad bancaria busca impulsar la actividad exportadora, por ello, entre otras propuestas financian a tasa cero la primera exportación que una empresa realice con el Banco Ciudad por hasta U$S 1,5 millones.

“Estamos muy contentos de aunar fuerzas con una institución como el Banco Ciudad, para potenciar nuestro sector, que es un gran generador de empleo y un importante motor de la economía, que hoy representa el 60% del PBI argentino y de la mano de obra registrada. Además de potenciar el comercio interno, vemos beneficioso avanzar en la apertura comercial de Argentina al mundo, mediante la integración con los países de nuestra región, creando un gran bloque comercial latinoamericano", sostuvo por su parte, Jorge Luis Di Fiori de la CAC.