El ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay anunció los números finales del blanqueo de capitales y lo definió como un "extraordinario éxito", que alcanzó los US$ 90.000 millones de activos declarados. El titular de la AFIP Alberto Abad lo acompañó para detallar la operativa.
Prat Gay en su último anuncio.
Tras las 235.000 declaraciones juradas, lo que según Prat Gay supera cualquier blanqueo realizado en la región, se recaudaron $ 82.000 millones en penas.
En cuanto a los activos físicos indicó que vienen más lentos y que aún no están los números finales. La semana que viene se darán a conocer los números finales dado que vencen las fechas para realizar dicho sinceramiento.
"Traemos la sensación de misión cumplida", dijo en su última conferencia.
“Este éxito del blanqueo es el último hito de la desordenada economía que recibimos al inicio del mandato” sostuvo. En esta última conferencia de prensa traemos la sensación de 'misión cumplida'". y siguió la economía fiscal estuvo al servicio de los más débiles y de la gobernabilidad".
"Estamos dejando el auto con la ruta pavimentada para que la cosa comience a funcionar. Trabajamos para sentar las bases de un nuevo régimen", dijo con respecto a su labor.
Alberto Abad detalló el trabajo de la AFIP.
Luego de realizar un balance sobre los indicadores económicos confirmó que "esta vez si vamos a ver crecimiento secuencial en los meses que vienen" y agregó "que la tarea más ardua que tenía este Ministerio ha sido cumplida".
"Estamos muy satisfechos el haber compartido con Alfonso este proceso y el haberlo hecho con éxito", dijo Abad durante su exposición.
"Esperamos que los números sean más altos para cuando entren los números en ladrillos", dijo el ex funcionario al retomar los números del blanqueo de capitales. Y aclaró que tras recaudar $82.000 millones, se le va a dar el ANSES los recursos que necesita y "un poco más".