26 Octubre de 2016 19:35
Cuatro meses después de la llegada del billete de 500 pesos, el Banco Central lanzó oficialmente hoy el de 200 con un evento en Puerto Madryn (Chubut).
Sturzenegger junto a Das Neves en la presentación del billete.
Allí estuvieron presentes el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, el gobernador chubutense Mario Das Neves y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.
Durante el lanzamiento, Sturzenegger destacó que la nueva línea de billetes, que presenta figuras de animales autóctonos, apunta a "celebrar la vida".
Según el funcionario, al no recurrir a próceres se invita "a pensar en el futuro y no en el pasado, porque la mejor Argentina es la que está por venir”.
Presentando el billete de 200 con la ballena franca austral en Pto Madryn. pic.twitter.com/c1OPR2OvrS
- Fede Sturzenegger (@fedesturze)
"Estos billetes quiebran la solemnidad. La alegría es la manera que elegimos para vivir nuestra cotidianeidad", agregó Sturzenegger y destacó también que otra de las ideas que se buscó transmitir "es el federalismo, ya que se representa a toda la Argentina".
Medidas de seguridad
El nuevo billete de 200 pesos cuenta con la efigie de una ballena franca austral y fue rediseñado luego de varias críticas al prototipo original, las cuales marcaban que el animal parecía representado al revés. Sturzenegger incluso remarcó hoy que el billete "se debe ver en forma vertical".
Estas son las medidas de seguridad del #Billete200pesos. pic.twitter.com/O1auprc037
- BCRA (@BancoCentral_AR)
El papel incluye tinta de variabilidad óptica, marca de agua, hilos de seguridad e identificación para personas con capacidad visual reducida.
Estas son las medidas de seguridad del #Billete200pesos. pic.twitter.com/O1auprc037
- BCRA (@BancoCentral_AR)
En relación a su entrada en circulación, fuentes del BCRA señalaron que su distribución comenzará progresivamente desde hoy, por lo cual en los próximos días ya podrá encontrárselo en bancos de todo el país.
Más animales
Además del billete de 500 -que incluye la figura de un yaguareté- y del de 200, pronto se sumará a la familia el de 1.000, que llevará la imagen de un hornero.
Mientras tanto, también se planea reformar algunos de los billetes ya existentes para reemplazar las efigies de próceres por animales autóctonos. Así, los billetes de 100 pesos serán dedicados a la taruca, los de 50 al cóndor y los de 20, al guanaco.